sábado, 16 de octubre de 2010

Los vampiros dan cátedra en EEUU


De fenómeno mediático a asignatura, del cine a las aulas y del entretenimiento a la tarea, en eso se ha convertido la saga “Twilight” (Crepúsculo), pues la Universidad Estatal de California, USC por sus siglas en inglés, agregó a su programa una nueva asignatura sobre los vampiros adolescentes y su influencia en la actual sociedad estadounidense.

MÉXICO, D.F.- Los personajes de la novela homónima de Stephenie Meyer que inspiró la serie cinematográfica, el romántico vampiro Edward Cullen y la encantadora Bella Swan, recreados por los actores Robert Pattinson y Kristen Stewart, respectivamente, son ya una materia de estudio en ese campus universitario.


Así que la historia sobre los vampiros adolescentes se convirtió en materia de exámenes y análisis sobre relaciones interpersonales, razas, sexo, utilización del género e igualdad, en la sociedad de principios del Siglo 21.

Los alumnos que fanáticos de la saga no dudaron en asegurar que ambos esconden ciertos valores e ideas que merecen la pena catalogar.
Por su parte los profesores de la USC, coincidieron que la nueva asignatura consiste en analizar a la sociedad juvenil actual a partir de los protagonistas de Crepúsculo, tan socorridos hoy en día y que pronto estrenarán la primera parte de su cuarta y última entrega, titulada “Breaking Dawn” (Amanecer).


Fuente: Vanguardia
Vía DiarioTwilight
via TTS

No hay comentarios: