lunes, 15 de marzo de 2010

Los gays premian al Robert Pattinson más daliniano


Día tras día, incluso hora tras hora, Robert Pattinson es noticia. Por lo que dice, por lo que hace, por lo que no dice, por lo que no hace. Lo que no es tan habitual es que su trabajo como actor sea noticia por llevarse un premio. Pues sí. Quizás con Crepúsculo el actor británico no tenga muchas ocasiones de recoger galardones, pero sus apenas cinco años de carrera cinematográfica ya comienzan a dar frutos y este mismo fin de semana Little Ashes, un coproducción hispano-británica en la que Pattinson interpreta a Dalí fue premiada por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (Glaad).




Sus premios anuales para reconocer el trabajo del cine y los medios de comunicación a favor del colectivo homosexual estadounidense son ya toda una institución en Hollywood. La última edición se celebró este fin de semana y la película galardonada fue precisamente un filme que Robert Pattinson realizó justo antes de embarcarse en la saga Crepúsculo. Little Ashes narra la relación entre el pintor Salvador Dalí y el cineasta Luis Buñuel, ambos españoles. El ahora vampiro más buscado se metía en la piel de Dalí en esta producción con escasa repercusión en las taquillas y entre la crítica.



Dalí no le dio la fama a Pattinson, pero sí brinda la oportunidad de verle con el peculiar bigote del artista. Y estos días también se le puede ver elegantemente vestido de época en el set de rodaje de su nueva película, Bel Ami, basada en el libro homónimo de Guy de Maupassant, en el que retrata la sociedad parisina de finales del siglo XIX. El actor británico protagoniza la cinta, en la que está arropado por tres actrices de renombre, Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas.

No hay comentarios: