domingo, 23 de octubre de 2011

Amanecer entre las 10 películas más taquilleras que vienen de aquí a fin de año

 

Damas de honor (3 de noviembre). Por números y crítica, se ha situado como una de las sorpresas del año en Estados Unidos, y en noviembre deberá probar su éxito en Latinoamérica. Con un presupuesto de poco más de US$ 30 millones, esta comedia femenina, sobre un grupo de damas de honor de una novia, ha recaudado casi US$ 270 millones en taquilla hasta ahora, y lidera las ventas y arriendos de DVD en Estados Unidos. La cinta, que expone de manera mordaz e ingeniosa la competencia entre mujeres, está protagonizada por Kristen Wiig, miembro del elenco del programa de humor Saturday night live, y cuenta también con las actuaciones de Melissa McCarthy (Gilmore girls) y Jon Hamm, el protagonista de Mad men, aquí exponiendo su faceta humorística. Hasta ahora, Damas de honor es, además, la cinta más exitosa del productor Judd Apatow -una suerte de "rey Midas" de la comedia-, superando a Ligeramente embarazada (2007).

- Amanecer (17 de noviembre). Durante el último tiempo, la saga Crepúsculo ha ido liberando algunas imágenes que anticipan el tono de la primera de los dos últimas partes de la cinta juvenil de vampiros. Las postales son elocuentes: en esta esperada cinta, que se estrena en Chile un día antes que en EE.UU., Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) consolidan su relación casándose, y dan rienda suelta a su pasión durante su luna de miel, en Río de Janeiro. Pero la alegría de la pareja protagónica -a la que se suma nuevamente el lobo Jacob (Taylor Lautner)- durará poco, amenazada por un complejo embarazo de la joven y el inicio de la batalla final entre los Cullen y los Volturi. Un dato: la preventa para ver la cinta en el país comienza el próximo viernes 28 de octubre.

- Operación regalo (1 de diciembre). James McAvoy (Expiación) y Hugh Laurie (Dr. House) prestan sus voces para esta comedia animada en 3D y de corte familiar. Aquí, Arthur, el joven hijo del Viejo Pascuero, debe echar mano a la tecnología de punta que su padre posee en su guarida en el Polo Norte para entregar, en plena Nochebuena, un regalo pendiente a una niña antes de que amanezca.

- El gato con botas (8 de diciembre). Tras el estreno de Kung fu panda 2, la gran apuesta de lo que queda del año de los estudios Dreamworks es este filme animado, un spin off -y precuela a la vez- de la exitosa saga Shrek. El protagonista de la historia es el carismático Gato con Botas, personificado -con su voz- por Antonio Banderas, quien antes de conocer al ogro verde se dedica a proteger a los inocentes a punta de espada. En este filme, producido por el cineasta Guillermo del Toro y con guiños a las películas de El Zorro, el felino debe enfrentarse a una pareja de villanos junto a sus dos aliados: Kitty Softpaws (en voz de Salma Hayek) y Humpty Dumpty (Zach Galifianakis).

- Misión imposible : protocolo fantasma (22 de diciembre). A cinco años de la tercera parte, Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del agente Ethan Hunt en esta nueva entrega de la franquicia de acción, el primer filme no animado del director Brad Bird (Los increíbles,Ratatouille). En la cinta, que tiene entre sus secundarios a Josh Holloway (Lost) y la estupenda Léa Seydoux, Hunt deberá operar en las sombras para limpiar el nombre de su agencia, luego de que ésta sea acusada de un ataque terrorista en el Kremlin.

- Happy feet 2 (24 de diciembre). Si la primera parte destacó por una trama más intensa y una animación más realista que otras películas animadas, con la historia de Mumble, un pingüino excluido por no saber cantar, esta secuela incluye los conflictos del hijo de Mumble, Erik, así como la aparición de nuevas fuerzas que amenazan con destruir el mundo de los pájaros. A las voces de Elijah Wood y Robin Williams se suman las de Brad Pitt, Matt Damon y Sofía Vergara, en este filme que debuta en Chile justo en la semana de Navidad.

- Los Muppets (29 de diciembre). Durante los 70 y 80, los Muppets fueron protagonistas habituales en cine y televisión, pero las nuevas generaciones no habían tenido contacto directo con los muñecos creados por Jim Henson. Ese es precisamente el desafío que tiene Disney -que adquirió los derechos de los personajes en 2004- con este nuevo filme, en el que la rana René y compañía deben salvar su teatro de la demolición. Actúan Jason Segel y Amy Adams, además de los tradicionales cameos de varios famosos, como Katy Perry, Selena Gomez y George Clooney.

- Las aventuras de Tintín. Pocas posibilidades de fracaso en taquilla tiene cualquier película que tenga a Steven Spielberg en la dirección y a Peter Jackson como productor. Usando la técnica de "captura de movimiento" y tecnología 3D, el joven aventurero, creado por el belga Hergé, salta por sexta vez de los cómics a la gran pantalla, claro que esta vez en su formato más ambicioso. Daniel Craig y Jamie Bell (Billy Elliot) prestan sus voces para el filme, que combina las historias de tres libros de la saga: El cangrejo de las pinzas de oro, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo. Se estrena a fines de diciembre en EE.UU. y el 5 de enero acá.

- Sherlock Holmes 2 (12 de enero). Robert Downey Jr. y Jude Law vuelven a interpretar sus roles de Sherlock Holmes y John Watson, respectivamente, en esta secuela que busca repetir el buen resultado de la primera parte, que logró resucitar ante la audiencia de hoy a los personajes creados por Arthur Conan Doyle. Nuevamente bajo la dirección de Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes), la acción transcurre un año después de la primera parte -según sus productores, funciona independiente como secuela-, y ahora el detective y su asistente se enfrentan a su más grande enemigo: el profesor Moriarty, interpretado por Jared Harris (Mad men).

- Caballo de guerra (enero). Steven Spielberg estará por partida doble en las salas de cine locales, una vez que llegue al país este drama ambientado en la Primera Guerra Mundial, basado en la novela infantil del británico Michael Morpurgo. La cinta narra la particular relación entre el joven Albert Narracott (Jeremy Irvine) y su caballo, Joey, la que se quiebra cuando este último es vendido a la caballería y enviado a Francia como animal de batalla. Pese a no tener la edad suficiente, Albert se enlista en el Ejército para ir a buscar a su querido animal.


Fuente | Via |Via: Eclipse Saga

No hay comentarios: