jueves, 22 de abril de 2010

Eclipse: la saga Crepúsculo vuelve con su filme con más acción

La tercera película de la franquicia se estrena en Chile el 30 de junio, con alrededor de 70 copias. Y para ampliar el público de la cinta, esta entrega tendrá más oscuridad y peleas, entre ellas, una gran escena de batalla entre vampiros y hombres lobo.





A estas alturas, el atractivo de la saga Crepúsculo está más que comprobado. Su segunda entrega, Luna nueva (2009) casi dobló la recaudación mundial de la primera, facturando US$ 709 millones. Y se espera que con el estreno de la tercera parte, Eclipse, el 30 de junio, el fenómeno se siga expandiendo. Pero el estudio responsable de la franquicia, Summit Entertainment, no se durmió en los laureles y para asegurar que sus arcas se sigan llenando, decidieron apostar a que la nueva película resulte atractiva para un público más amplio, que vaya más allá de la audiencia cautiva de mujeres adolescentes.



En un esfuerzo por atraer a más público masculino, Eclipse tendrá menos escenas románticas y un acento mucho más notorio en la acción. Peter Facinelli, que interpreta al padre de Robert Pattinson en la cinta, lo comentó en entrevista con La Tercera hace algunas semanas: "Eclipse tiene por lejos más escenas de acción, hay secuencias de batallas realmente excelentes. Es mi parte favorita y tengo muchas ganas de verlo en pantalla", apuntó el actor. Mientras que el propio director, David Slade, dijo que esta historia es "más oscura y tiene mucha más acción que las dos previas". El, además, sabe de oscuridad y vampiros: su última cinta es la muy gore 30 días de noche.



La historia esta vez se presta para poner en pantalla más peleas y violencia. El tercer libro de la saga escrita por Stephanie Meyer se centra en la investigación de una serie de asesinatos que ocurren en Seattle y que resultan ser responsabilidad de un nuevo ejército vampiro maligno. Paralelamente, la chupasangre Victoria (Dallas Howard, en reemplazo de Rachelle Lefevre), está buscando a la heroína de la historia, Bella (Kristen Stewart), para asesinarla. El desenlace llega cuando los vampiros liderados por los Cullen (la familia del protagonista, Edward) se enfrentan, con ayuda de los hombre lobos, a estos nuevos chupasangre.



Claro que el romance no quedará totalmente de lado. En esta cinta también se verá cómo Bella se decide entre Edward (Robert Pattinson), que le ha pedido matrimonio, y Jacob (Taylor Lautner), su mejor amigo. Además, según Stewart, el nivel de sufrimiento de su personaje será menor en esta vuelta. "No estuve tan torturada como en Luna nueva. Bella sabe perfectamente lo que quiere en Eclipse. No es una niña tonta hablando porque está enamorada", dijo la actriz a la revista Entertainment Weekly.



El director de la cinta afirmó que también quisieron darle un poco más de "objetividad" a la narración, que en los textos es desde el punto de vista de la protagonista. "Por eso nos vamos a enfocar en las historias de origen de varios de los personajes, como Jasper (Jackson Rathbone), y mostrar cómo Bella se decide entre Edward y Jacob", explicó Slade.



Y aunque Eclipse no se alcanzó a subir al carro del 3D, sí será la primera película de la saga que se exhibirá en formato IMAX. En Chile aún no está disponible. La producción se estrenará con unas 70 copias en salas. La vara está alta: en el país Luna nueva tuvo 498 mil espectadores.



Aunque las dos anteriores películas se filmaron con sólo siete semanas de diferencia, el rodaje de la cuarta y última entrega, Breaking dawn, todavía no tiene fecha. El estudio intenta fichar a un director de prestigio para el proyecto. Incluso contactaron a gente como Sofia Coppola y Gus van Sant. Mientras, el nombre que más suena es el de Bill Condon (Soñadoras).
 
Gracias a Twilight Argentina

No hay comentarios: