domingo, 28 de agosto de 2011

Artículo: True Blood, The Vampires Diaries y La Saga Twilight



True Blood (Sangre fresca), serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes “telepáticos” llamada Sookie Stackhouse.

The Vampire Diaries (Crónicas vampíricas) serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert, es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore, Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados.

The Twilight Saga (Crepúsculo la saga), basada en la saga de Stephenie Meyer. La historia narra la vida de Bella Swan, una adolescente natural de la ciudad de Phoenix Arizona cuya vida cambia por completo cuando se muda a la lluviosa y fría ciudad de Forks, en el estado de Washington, EE.UU; lugar donde conoce a un enigmático joven llamado Edward Cullen, que resulta ser en realidad un vampiro y del cual se enamora perdidamente.

Si bien las tres son historias que convinan elementos del mundo vampirico y humano, se mezclan diversos seres sobrenaturales como algo real y sin duda esto es lo que la esta llevando.

Entre ellos encontramos Vampiros, Humanos, Hadas, Hombres lobos, Cambia formas, Brujas, etc. Romance, fantasia, terror, generos que nos tienen a todas las fans con los colmillos bien afilados.

Aunque estas tres historias tienen sus propios argumentos, se parecen mas de lo que crees, ¿no me crees? Te invito a que sigas leyendo.

¿Mas semejanzas que diferencias?

Vampiros sexys e irresistibles

Edward Cullen: Vampiro insoportablemente hermoso, el príncipe azul definitivamente existe cuando lo vemos. Romántico, amante de la música, inteligente, protector, en tres simples palabras “El Hombre Perfecto”.


Stefan Salvatore: Vampiro aquel que miras a los ojos y ellos te expresan una ternura y lealtad infinita. Cualquier mujer se sentiría protegida en su abrazo ya que prácticamente te perderías en el. Y si bien su naturaleza vampirezca lo hace escaparse de sus cabales aveces, podríamos llamarlo el “Vampiro bueno”.


Damon Salvatore: Extrovertido, seductor, manipulador, social, vengativo, rencoroso, irónico, posesivo, calculador. Si bien muchas de sus principales características son negativas, son estas las que hacen que cualquier mujer se derrita a sus encantos, es de aquellos que tienen un papel pegado en la frente con la palabra “Peligro”, sin embargo es un riesgo que cualquiera correría.


Bill Compton: Misterioso, serio y posesivo. Muestra gran compasión por los humanos, lo que le hace vivir un poco al margen del resto de los vampiros. Un vampiro de tono elegante, de época, sin duda los años no provocan nada en el porque yo lo veo increíblemente bien. (¿Y ustedes Chicas?)



Eric Northman: Hermoso, radiante, rubio y de ojos azules, alto y ancho de hombros. Si pasaras por su lado seria imposible no mirarlo. Sus ojos simplemente te dicen “Te quiero comer” (jajaja). Es frio y calculador pero leal, don de mando y reservado. Un hombre realmente sexy en todos los aspectos posibles.


La humana que se enamora perdidamente del vampiro:

Bella Swan: Frágil, tímida, seria, sencilla. Es testaruda, cuando se le mete alguna idea en la cabeza nadie puede hacerla cambiar de parecer y también un imán para los problemas. Su atracción hacia Edward no podía ser de otra forma. Desde el primer momento en que lo vio no descanso hasta revelar su misterio, apesar del peligro que corría. No concibe un mundo sin Edward.


Elena Gilbert: Amable, valiente, dulce, tierna, divertida, romantica, enamorada, simpatica, carismática, soñadora y risueña. Prefiere dar mas que recibir, y es muy leal. Tiene las ideas muy claras y la personalidad marcada, no se deja influenciar por los demás. Daria todo por su amor Stefan, leal en las buenas y en las malas. Sin embargo, hay veces en que es imposible no rendirse a los encantos de Damon, el hermano misterioso de Stefan.


Sokkie Stackhouse: Es impulsiva, romántica, simpática, independiente y muy “abierta” al mundo sobrenatural. No tiene una autoestima tan alta, debido a que puede escuchar los pensamientos de las personas, y hay algunos que no les agradan. Ademas de ser muy trabajadora, y siempre encontrarse envuelta en lios. Se siente atraida por Bill desde el primer momento, no hay nada ni nadie que la detenga en su obstinación por acercarse al nuevo vampiro de la ciudad.



Triángulos amorosos:

Twilight: Edward-Bella-Jacob


The Vampires Diaries: Stefan-Elena-Damon


True Blood: Bill-Sookie-Eric


Basados en libros:

Twilight saga: Stephenie Meyer

Crepúsculo

Luna Nueva

Eclipse

Amanecer


Crónicas Vampiricas: L. J. Smith

Despertar

Conflicto

Furia

Invocación

Damon el retorno

Damon almas oscuras


Vampiros sureños: Charlaine Harris

Muerto hasta el anochecer

Vivir y morir en Dallas

El club de los muertos

Muerto para el mundo

Mas muerto que nunca

Definitivamente muerta

Muertos todos juntos

De muerto en peor

Muerto y enterrado

Una pizca de muerte


El amor traspasa la pantalla, la ficción se convierte en realidad

Robert Pattinson y Kristen Stewart


Nina Dobrev e Ian Somerhalder


Anna Paquin y Stephen Moyer



¿Y tú con cual te quedas?


Fuente |Via: Eclipse Saga


Seremos fans de Twilight, y especialmente de Robert, pero hay que decir que True Blood, a pesar de no ser de mi agrado personal le lleva mucha ventaja a las demas sagas adolescentes.
Se parte con que el elenco es mucho mas maduro actoralmente que los de twilight y vampire diaries. Y aunque hay una integrante del elenco de Twilight que consiguio reconocimiento de la academia por otra de sus peliculas, que fue Anna Kendric, para el papel principal de True Blood Sookie, fue otra Anna, Paquin, quien ya cuenta con reconocimiento desde los 11 años de edad, siendo ella ganadora de un Oscar en la misma categoria en la que Kendric compitio en 2010, mejor actriz de reparto. Ademas que de la serie en si ha ganado lo que las otras 2 sagas no han podido conseguir. Ademas de una buena base de fans, la cual si les gana Twilight. Pero True Blood ha ganado reconocimiento de diferentes sindicatos, con nominaciones a diversos premios, entre ellos Emmy´s, Globos de Oro, SAG Awards, etc. Incluso ganando por mejor actriz dramatica los 2 primeros para Anna Paquin en 2009.
Asi que por muchos fans que se tenga, tambien se busca el reconociemiento en lo que se hace, por lo que True Blood ahi tiene mucha diferencia entre las demas sagas vampiricas, que no ha podido lograr el exito entre los especializados.

No hay comentarios: