Sin duda, hoy en día Robert Pattinson es uno de los actores más cotizados del momento. Nada que sorprenda, teniendo en cuenta el éxito mundial de fans y monetario que ha sido la franquicia Twilight en todo el planeta.
Pero, de ahí surgen las interrogantes, ¿podrá el joven de 25 años trascender más allá de la película de vampiros, y que es lo que necesita para ello?
Una de las cosas notorias, es que Rob no quiere convertirse solo en un galán del cine y las comedias románticas, sino que su meta es convertirse en un respetado actor. Prueba de esto, habían sido sus papeles anteriores al éxito de la saga de vampiros, como How to be, donde interpreta a un incomprendido e inadaptado joven que busca la aceptación de sus padres. O el ponerse en los zapatos del nombrado artista Salvador Dalí para Little Ashes, que aunque se estreno luego de la primera entrega de Twilight, la grabo antes. Pero, lo que para muchos más llamo la atención, es que luego del éxito de la primera película, Crepúsculo, el actor espero un tiempo, y tomo como rol al joven rebelde Tyler en Remember Me, película que le permitiría mostrar más calidad actoral que las demás ofrecidas. Luego vinieron, las adaptaciones de Bel Ami, Cosmopolis, y Agua para Elefantes. Solo la ultima estrenada a inicios de este año, obteniendo una buena respuesta del publico, y de críticos, en donde ademas compartió roles con actores que ya tienen reconocimiento actoral con diversos premios holywoodenses, como Reese Witherspoon, Christoph Waltz y Hall Holbrook. Mientras que las otras dos están, una de ellas a la espera de sus tan esperado y retrasado estreno a fines de este año, y Cosmopolis, recién comenzando la post-producción.
Tomando en cuenta todos estos factores, Pattinson va por buen camino, solo que le falta encontrar a compañeros que lo ayuden a conseguir el éxito de criticas, como les ha pasado a varios actores. Lo que le falta es encontrar a su Martin Scorsese, su Tim Burton, en el cine.
Vamos a explicar porque, nos referimos, que a pesar de ser un buen actor, a Robert le falta encontrar a su complemento. El actor necesita un buen guía en el camino de una película, así como le paso a Leonardo DiCaprio, quien a pesar de que tenia la misma, o mejor dicho mucha más fama que Rob debido a Titanic, y a que ya había sido reconocido por la industria con una nominación al tan querido Oscar, necesitaba encontrar un director que lo llevara a lo que él siempre soñó. Eso paso cuando se junto con Martin Scorsese por primera vez, para pandillas de Nueva York, donde comenzó una larga lista de películas que le han valido reconocimiento y crecimiento como actor, entre ellas, El Aviador, The Departed, y Shutter Island.
Por lo general y como pasa con ya este actor y director es que al conocerse tan bien trabajando juntos, es que no se necesita de tanto trabajo previo, sino que ya es básico, como pasa con la dupla ya mencionada, o con Johnny Depp junto a Tim Burton que han trabajodo en El joven manos de tijera, El jinete sin cabeza, Charlie y la fabrica de chocolates, El cadaver de la novia y ultimamente el Sweeny Todd y Alicia en el pais de las maravillas. Esto no es solo de hombres eso si, ya que la llamada musa de Woody Allen es Scarleth Johansson, quienes han trabajado juntos en Match Point, The Black Dalia, Vicky Christina Barcelona, entre otras.
Pero ademas de la carrera actoral, para tener éxito en Hollywood, debe de ser una estrella le guste o no.Lo que si debe saber, es como usar la fama, ya que no es todo malo. Por lo general las estrellas se quejan de ello, pero las que no lo hacen mucho, son quienes utilizan toda esa atención que generan para promover causas altruistas, camino que Robert al menos ha intentado imitar de forma, hay que admitirlo bastante pobre.
Ya que, no es solo aprenderse el discurso, invitar a un sitio web para cooperar, o firmar una camiseta u otra cosa. Sino que debe de comprometerse. George Clooney ha hecho varios viajes a distintos lugares de Africa con motivo de hacer conciencia en la población. El ya mencionado Leonardo DiCaprio, lleva años comentando e incluso realizo un documental sobre el calentamiento global. Eso entre varias más celebridades que no solo donan tiempo en un discurso, o un cheque, sino que tiempo a investigaciones y a conocer estas diversas realidades a las cuales parece que Robert estaria entrando, o al menos eso pareció.
Como les mostramos, esto es lo que le faltaría al joven más popular por estos días en Hollywood, o el camino que debe recorrer para ser el próximo hombre mas requerido y respetado de la industria.
Sin tener el titulo del "proximo...", ya que como dicen "los grandes, son quienes no te recuerdan a nadie" y Robert tiene el potencial para ser un grande.
Escrito por nosotras (evelyn)
No hay comentarios:
Publicar un comentario