jueves, 3 de febrero de 2011

Robert Pattinson es la estrella británica que más dinero ganó en 2010


El fenómeno del éxito de las películas de Crepúsculo en la que interpreta a un vampiro enamorado le ha ayudado a ser nombrado como la mejor estrella británica cotizada del 2010.

Pattinson se llevó 18.3 millones de libras el pasado año, lo que supuso ocupar el 15º lugar de la lista anual de los mejores actores hecha por Vanity Fair.

Venció a otros actores más reconocidos en ese mundillo como Tom Cruise, Angelina Jolie, Jennifer Aniston y Nicholas Cage, para entrar en la lista por primera vez.



De acuerdo con el desglose de sus ingresos, obtenido por la revista para su edición especial de los Oscars, una gran parte del dinero del actor de 24 años provenía de su última película de Crepúsculo "Amanecer" la cual se está filmando en dos partes.

Al actor, que empezó su carrera cinematográfica con "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" hace seis años, le han pagado 8.3 millones de libras por cada una de las películas.

También ha recibido 1 millón de libras por su nueva película "Agua para Elefantes" donde actua junto con Reese Witherspoon, y 600,000 libras por protagonizar el próximo drama ambientado en otra época, "Bel Ami".

Pattinson, el cual tiene millones de seguidoras por interpretar a Edward Cullen en La Saga Crepúsculo, ocupa el lugar de otro joven actor británico en la lista anual realizada por Vanity Fair.

El año pasado, la estrella de Harry Potter Daniel Radcliffe, fue nombrado el sexto actor que más dinero ganó con 27 millones de libras gracias a las dos últimas películas de la extremadamente exitosa franquicia.

Las co-estrellas de Pattinson en Crepúsculo también aparecen entre los puestos más altos de la lista con Kristen Stewart, 20, ganando 19 millones de libras y Taylor Lautner ocupando el noveno lugar de la lista con 22.5 millones de libras.


Fuente: TheTelegraph
Vía: Twilightish | RPLife
Gracias por la Traducción: TodoTwilightSaga

via TP

No hay comentarios: