sábado, 19 de febrero de 2011

Músico demanda a Summit por una cancion que él escribió



Matthew Smith, que trabaja bajo el nombre de Matt Heart, creó una canción titulada “Eternal Knight” en 2002. El pasado noviembre, Heart participo en una campaña de marketing para conectar la canción a nuevas audiencias.


El publicó la canción en YouTube y la vendió a través de iTunes, CD Baby, Amazon y otros sitios. Con audacia, dice que negoció para distribuir y promocionar la canción en diferentes salas de cine durante 28 semanas, con la esperanza de llegar a un estimado de 5 millones de espectadores a través de un acuerdo con Screen Vision, que vende anuncios en los cines de todo el país.

Pero Heart se metió en problemas cuando encargó una portada del CD de “Eternal Knight” diciendo que esta inspirada en la saga de Crepúsculo. La portada muestra una luna y utiliza un tipo de letra similar a la de los póster de la película Crepúsculo.

El movimiento llamó la atención del departamento jurídico de Summit, que alertó a YouTube, iTunes, Amazon y otros de la supuesta infracción de su propiedad intelectual. La cancion de Heart fue retirada de los puntos de venta.

Summit y el asesor legal de Heart se comunicaron por e-mail entre sí, el abogado de Summit Pederson Regan le dijo que “la infraestructura digital de YouTube no diferencia entre la infracción de copyright y la violación de una marca registrada”, pero que Summit expresó su preocupación por la violación de marcas y ha iniciado una campaña para que sea retirada.

Pederson escribió a Heart que la ausencia de la marca de Crepúsculo, Heart puede volver a publicar su música, siempre y cuando no haga referencia alguna a la propiedad intelectual de Summit.

Heart ahora afirma en su demanda, presentada ayer, que Summit ha tergiversado sus derechos legales y que la canción no podría haber infringido los derechos de Crepúsculo, ya que fue escrita y cuenta con sus derechos de autor en primer lugar. Parece que no importa, que Heart pueda haber tergiversado el mismo sobre la forma en que su tema se inspiró.

El está demandando a Summit por fraude, mala representación, infligir angustia emocional, la interferencia ilícita y difamación por presuntamente ponerse en el camino de sus acuerdos contractuales sobre la canción. Quiere por lo menos $ 75,000 en daños y perjuicios.

Heart no es el primero en levantar una queja legal por un derribo supuestamente ilegítimo. Pero el caso del músico empresarial contra el estudio es sin duda algo extraño , y podría provocar una respuesta jurídica interesante. Mientras tanto, hemos contactado con Summit y les publicaremos cualquier cosa que escuchemos .


Fuente: HollywoodReporter via RobPattzNews
Traducción: DiarioTwilight
Gracias a TodoTwilightSaga

No hay comentarios: