domingo, 27 de noviembre de 2011

Algunos Datos Curiosos de Amanecer


En Crepúsculo la Saga: Amanecer parte 1 Bella y Edward y sus seres queridos, deben lidiar con la serie de consecuencias que se desatan a raíz de su elegante boda, una luna de miel romántica, un embarazo impensable y el estrepitoso nacimiento de su bebé y el cambio radical en la vida de Bella. 

Esta película es el inicio de la conclusión de la historia de amor, amistad, sacrificio, aceptación y el encuentro de uno mismo.

DATOS CURIOSOS:

* Basada en la novella ‘Breaking Dawn’ por Stephenie Meyer. 
* Los derechos de traducción para los cinco títulos de Crepúsculo de Stephenie Meyer han sido vendidos en casi 50 países y 116 millones de copias han sido vendidas por todo el mundo.


* Sus libros han estado más de 302 semanas en la Lista de Bestseller del New York Times. 
* La primera película fue estrenada en el cine el 21 de Noviembre del 2008. 
* La segunda película: Luna Nueva fue estrenada el 20 de Noviembre del 2009.

 

* La tercera película: Eclipse, se estrenó el 30 de Junio del 2010. 
* Las tres películas han ganado más de $1.8 billones en venta de entradas a nivel mundial. 
* En venta en video: Luna Nueva vendió más de 4 millones de DVD en su primera semana de estreno en Marzo del 2010. La de Crepúsculo vendió 3.8 millones en su primera semana en el 2009, y llegó a ser el título de DVD más vendido del año con 9.2 millones de unidades vendidas.


* Con cada estreno, cientos de tiendas forman parte de eventos de medianoche para los fanáticos de Crepúsculo.
* Con el estreno en video de Eclipse, la franquicia ha vendido hasta ahora más de 25 millones de DVD y Blu-Ray sólo en Estados Unidos.

* Los directores de esta Saga han sido Catherine Harwicke, Chris Weitz, David Slate y Bill Condom fue seleccionado para guiar estas dos últimas entregas. 
* El director es Bill Condom quien también dirigió Dreamgirls.


* En una de las primeras juntas para realizar la película Bill Condom dijo: ‘Creo que tuve una impronta en el mundo de Crepúsculo’. 
* La oportunidad de que Bill Condom dirigiera Amanecer, llegó justo cuando iba a empezar a hacer una película y se disolvió, el recibió la llamada, leyó el borrador, la novela y se dio cuenta que pasaría de todo: Bella se casa, tiene sexo por primera vez, se embaraza, da a luz, muere y renace como vampiro.


* El final de Eclipse se quedó en que Bella y Edward hablan sobre su boda. Y Amanecer parte 1 comienza con los últimos días de las preparaciones para la boda. 
* En Amanecer se exploran temas más adultos como matrimonio y familia, y lo que uno haría para proteger a sus seres queridos incondicionalmente.


* La boda se realiza el 13 de Agosto según lo muestra la invitación. 
* La autora Stephenie Meyer también toma el papel de productora en las últimas entregas de la saga, las cuales fueron filmadas simultáneamente y estuvo en el set de grabación todos los días durante la producción. 
* Melissa Rosenberg ha sintetizado estos libros en películas desde el primer libro. 

* Las cinco películas se filmaron en tres años y tres meses. Desde el primer día de grabación de Crepúsculo, hasta el último día de filmación de Amanecer. 
* En Amanecer aparte de Bella, Edward y Jacob, los Cullens, los Lobos, Humanos y Volturi. Los papales de Julia Jones y Booboo Stewart se vuelven más prominentes cuando Leah y Seth Clearwater se unen a la manada de lobos de Jacob. 

* Se unen los siguientes miembros: MyAnna Buring como Tanya Denali, Casey LaBow como Kate Denali y Maggie Grace como Irina Denali, así como Christian Camargo como Eleazar Denali y Mia Maestro como Carmen Denali. 
* La película comenzó a filmarse el 7 de Noviembre de 2010 en Río de Janeiro, Brasil y terminó antes del amanecer el 23 de Abril del 2011 en la playa St.Thomas en el Caribe. La segunda unidad de trabajo de extras terminó en el Parque Stawamus Chief Provincial al sur de Squamish el 29 de Abril del 2011, con la unidad aérea teniendo la suerte de filmar en días con clima perfecto en las semanas que siguieron a la filmación completa de la saga.



* Las dos películas tardaron en filmarse por seis meses en tres países. 
* Se filmó en Río de Janeiro y Paratay en Brasil; Baton Rouge y Nueva Orleans en Louisiana Estados Unidos; así como en Vancouver, Isla de Vancouver y Squamish BC Canadá. Todos estos lugares creando el mundo de Forks, Washington; Isla Esme, Brasil y Volterra, Italia.

* Tomas adicionales para la secuencia de luna de miel brasileña de Parte 1 tuvieron lugar en las Islas Virginia, Estados Unidos. 
* El desafío de hacer las dos películas al mismo tiempo, fue tener que preparar sets a miles de kilómetros. La producción preparó dos bases: una en Baton Rouge, Louisiana en donde se completó la mayoría de la filmación interior y la otra en Vancouver, BC en donde la mayoría del trabajo exterior de la historia basado en el Norte del Pacífico fue filmado.


* También se requirió un viaje a Brasil. 
* Tardaron 20 semanas de preparación y tener no solo la locación, sino la disponibilidad de actores, looks, utilería, decoración de sets, pelucas, maquillaje, lentes de contacto, guardarropa.


* La unidad principal, solamente registró 101 días de filmación. 
* La escena de la boda se tuvo que filmar en dos días porque el clima era difícil y era una secuencia enorme y elaborada con casi 150 extras.


* La última escena que filmaron los actores principales, fue cuando Jacob está bailando con Bella y ella le dice que pasará la luna de miel como humana, Jacob se vuelve loco y Edward aparece y casi pelean. Y esa fue la última escena que iban a hacer juntos ellos tres como estos personajes y estaban conmovidos. 
* El último día de la película fue el brindis y los bailes en la recepción de la boda, muchos de los personajes principales que han estado involucrados en las películas desde el principio estaban ahí parados diciéndose adiós.



* La escena del nacimiento de Renesmee fue un gran reto porque no quisieron que fuera algo grotesco para la audiencia como en el libro, el desafío es capturarlo en una película PG-13 (edad permitida para poder verla). Así que todo fue filmado desde el punto de vista de Bella, desde que está en la cama hasta que nace el bebé, no ver nada más de lo que ella pudiera ver. Si han leído los libros, ya saben lo que pasará, si no, se preguntarán que pasó.


* Se utilizó mucha sangre falsa en el set. 
* En la escena en que Taylor (Jacob) tiene que darle RCP a Kristen (Bella), no podían dejar de reír porque ella debe estar muerta, sus labios estaban cerrados y Taylor tenía que poner toda su boca sobre sus labios y fue muy gracioso. 
* La solución al problema del triángulo, se despeja cuando Jacob ve al bebé y lo vemos a él sentir la impronta, vamos dentro de su cabeza y pensamientos y se tiene esa experiencia con el y conocer a lo que realmente estaba destinado, que era una conexión con la bebé creada por Edward y Bella, una idea loca y la solución más increíble al original problema del triángulo amoroso.



* Para Taylor Lautner la escena más difícil que tuvo que hacer en toda la película es cuando camina a donde está Rosalie cargando a Renesmee para matarla y luego siente la impronta. 
* La impronta es un lazo formado entre un hombre lobo y alguien del sexo opuesto. El lazo es tan absoluto y el lobo en cuestión no puede vivir si algo le pasa a la otra persona. Está atado a los deseos de la otra persona de una forma que no es normal ni humana. Es incapaz de hacerle daño o lastimar sus sentimientos. No puede enojarse con ella. Su único propósito es mantener a esa persona a salvo y feliz por cualquier medio posible y así con Jacob, su vida entera está centrada en la seguridad y felicidad de Renesmee. 
* Cuando Renesmee nace y Jacob tiene la impronta, que Bella sintiera una atracción a Jacob empieza a cobrar sentido, aunque estuviera casado con Edward.


* Una serie de efectos visuales, maquillaje de efectos especiales, fueron utilizados para ayudar a los actores a elaborar el embarazo y el nacimiento. Kristen pudo dar tomas de 90 segundos en los que parecía que no pestañeaba, ni respiraba. 
* El fin de la vida de Bella, marca el comienzo de su vida de vampiro. 
* Los actores Cullen trabajaron con un coreógrafo para el momento del baile de la recepción. 
* A Ashley Greene fue Jackson Rathbone quien le enseñó a lanzar una pelota de basebol y también como bailar


* Les tomó cuatro libros a Rosalie y Bella ver las cosas igual. Rosalie es difícil, está celosa de todo lo que Bella está eligiendo no ser. Cuando Bella está en posición de tener a un bebé, Rosalie la entiende y protege su decisión de tenerlo por su deseo innato de ser mamá. 
* Las 2 partes en las que se divide Amanecer ya fueron filmadas, en ocasiones filmaban la escena 3 a las 5 am y la escena 118 a las 8pm, fueron filmadas simultáneamente y sin ningún orden cronológico. 
* Anna Kendrick y Mike Welch se pararon y dieron los brindis más maravillosos e incómodos, algunos estaban anotados, otros fueron improvisados. 
* Dakota Fanning y Cameron Bright no son vistos en este capítulo, pero regresan en Amanecer parte 2, cuando los Volturi viajan al norte del Pacífico.


* Solo hay dos familias vegetarianas de vampiros en el mundo: Los Denali y los Cullen. Aunque Tanya de los Denali está enamorada de Edward. 
* Cuando filmaron en Brasil, hubo al menos 250 personas con carteles afuera del hotel de Kristen y Rob, todo el tiempo, gritando y haciendo porras. 
* Mientras filmaron en Louisiana, los fans locales crearon una página de Facebook llamada Crepúsculo acapara Baton Rouge que ganó más de 10,000 seguidores. 
* La escena en donde Jacob y Rosalie se pelean y él termina aventándole un hot dog en el pelo, será incluida en el DVD. 
* Crepúsculo la Saga: Amanecer parte 2 se tiene contemplada estrenar el 16 de Noviembre de 2012.


ELENCO:

Kristen Stewart – Bella Swan 
Robert Pattinson – Edward Cullen 
Taylor Lautner – Jacob Black 
Billy Burke – Charlie Swan 
Sarah Clarke – Renée Dwyer 
 
Amigos de la escuela:
 
Anna Kendrik – Jessica Stanley
Michael Welch – Mike Newton
Christian Serratos – Angela Weber
Justin Chon – Eric Yorkie
Angelo Renai – Ministro Weber

LOS CULLEN:
Peter Facinelli – Dr Carlisle 
Elizabeth Reaser – Esme 
Nikki Reed – Rosalie Hale 
Kellan Lutz – Emmett 
Jackson Rathbone – Jasper Hale 
Ashley Greene – Alice

LOS LOBOS:
Chaske Spencer – alfa de la manada Sam Uley 
Alex Meraz – Paul Lahote 
Kiowa Gordon – Embry Call 
Bronson Pelletier – Jared Cameron 
Tyson Houseman – Quil Ateara 
Tinsel Korey – Emily 
Julia Jones – Leah Clearwater 
Booboo Stewart – Seth Clearwater 
Gil Birmingham – Billy Black 
Alex Rice – Sue Clearwater



Nuevos personajes Lobos: 

Braydon Jimmie – Collin Littlesea 
Swo-wo MDF Gabriel – Brady Fuller 
Sienna Joseph – Claire Young 
Tanaya Beatty – Rebecca Black 


El Clan de Vampiros Denali: Primos Vegetarianos 
Myanna Buring – Tanya Denali 
Casey LaBow – Kate Denali 
Maggie Grace – Irina Denali 
Christian Camargo – Eleazar Denali 
Mia Maestro – Carmen Denali 


LOS VULTURI: 
Michael Sheen – Aro 
Jamie Campbell Bower – Caius 
Christopher Heyerdahl – Marcus 
Charlie Bewley – Demetri 
Daniel Cudmore – Felix 
Ali Faulkner – Bianca 
Dakota Fanning – Jane 
Cameron Bright – Alex 


FICHA TECNICA

Director: Bill Condon 
Guión: Melissa Rosenberg 
Productor: Wyck Godfrey 
Productora: Karen Rosenfelt 
Productor Ejecutivo: Marty Bowen, Mark Morgan, Guy Oseary 
Co-productor: Bill Bannerman 
Director de fotografía: Guillermo Navarro ASC 
Editora: Virginia Katz 
Diseñador Efectos Visuales y Supervisor: John Bruno 
Supervisor de Música: Alexandra Patsavas 
Música: Carter Burwell 
Diseñador Vestuario: Michael Wilkinson 
Director 2ª Unidad: E.J. Forester


No hay comentarios: