miércoles, 30 de noviembre de 2011

Amanecer Parte I supera los 500 millones de dólares en taquill

La cuarta película de La Saga Crepúsculo bate todos los records y pasa la barrera de los 500 millones de dólares en todo el mundo tras estar sólo 12 días en la cartelera. Protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, Amanecer Parte I es la primera entrega del final de la saga vampírica.

Image hosted by uppix.net


La boda entre Bella Edward sigue arrasando en taquilla. Tras el pasado fin de semana La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte I superó 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros) de recaudación en la taquilla mundial después de solo 12 días en cartelera

Según los datos difundidos por la distribuidora de la película, Summit Entertainment, la cuarta entrega de la saga romántica de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer, ha recaudado 508 millones de dólares en todo el mundo, de los que 223 millones de dólares proceden de la taquilla estadounidense, tras el record de entradas vendidas durante el fin de semana de Acción de Gracias.
"No podríamos estar más contentos con el éxito de esta película y con una franquicia que los fans han continuado apoyando durante el paso de los años", afirmaron en un comunicado Rob Friedman y Patrick Wachsberger, co presidentes de Summit Entertainment.

El éxito de Amanecer Parte I llega después de que las tres primeras películas de La Saga Crepúsculo ganaran en conjunto más de 1.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Protagonizada por Kristen StewartRobert Pattinson Taylor Lautner, en la cuarta entrega los jóvenes amantes Bella Swan y el vampiro Edward Cullen finalmente se casan y emprenden una romántica luna de miel, antes de que su felicidad se vea interrumpida por un inesperado embarazo que pone la vida de Bella en peligro.

La segunda parte de la película, que será el final de La Saga Crepúsculo, tiene previsto su para noviembre de 2012.



Fuente / Via / Via: Eclipse Saga

No hay comentarios: