miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nueva entrevista a Robert Pattinson por Singapore's Today

imagebam.com

No entiendo el encanto de Robert Pattinson.

Sí, me escuchaste. Y con el posible riesgo de ser atacada por casi cada miembro de la especie femenina, admito que nunca he entendido la histeria en masa alrededor del buen ol’ R-Putz, quiero decir, R-Pattz.

Seguro, que Pattinson interprete a Edward Cullen en las películas de Crepúsculo puede que tenga algo que ver con ello.

La verdad sea dicha, cuando el actor británico fue asignado como Cullen, los más o menos 17 millones de fans de los libros de Crepúsculo estallaron debidamente con el tipo de odio reservado para abusadores de animales o “gafapastas” (hipsters). Todos ellos pensaban que Pattinson era de alguna manera demasiado feo para ser el Señor Perfectamente Muerto. Cullen, por cierto, es descrito como “la criatura más hermosa que ha nacido alguna vez” por la escritora de Crepúsculo Stephanie Meyer.

Lo gracioso, por supuesto, Pattinson, 25, es el rey de esa ridículamente popular y exitosa franquicia de películas – las primeras tres películas ya han recaudado sobre 1.8 billones de dólares en EEUU, 2.34 billones de dólares en el mundo.

Pattinson ha pasado de ser un actor de reparto de Harry Potter (recordad a Cedrid Diggory – el único que murió en Harry Potter y el cáliz de fuego) a uno de los hombres codiciados en el planeta.

La histeria que él causa donde sea que va es a menudo comparada con la Beatlemanía o eh, la fiebre Bieber. La revista Time le incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo; la revista Forbes dijo que él era el 50º famoso con más poder en el mundo; Vanity Fair le nombró el “hombre más atractivo del mundo”.

Sin embargo, nada de esto tenía ningún impacto en mí - hasta que me senté para hablar con él mismo en el Four Seasons en Beverly Hills, eso es. Él estaba, por supuesto, promocionando Amanecer – Parte1, la primera de las dos partes finales de la saga Crepúsculo.

Desaliñado, con una gorra de béisbol llevada hacia atrás, uñas sucias y barba de tres días desarreglada, me preguntaba dónde estaba el héroe Byronico de las chicas que gritan y lloran. El chico estaba llevando de hecho una camiseta blanca raída con ¡enormes agujeros!

Y no de manera moderna. Pero esto fue exactamente cuando finalmente entendí porqué el mundo está rah-rah sobre R-Pattz. Él es agradable, despreocupado y está constantemente riéndose, y es el polo opuesto al sombrío héroe de Crepúsculo.

Él masticaba hielo mientras escuchaba las preguntas y entonces se reía cuando se daba cuenta de que no podía responder porque él estaba engullendo demasiados cubitos. Él se reía todo el rato y descuidadamente me tocaba el brazo cuando él decía algo importante.

Y uno puede ver lo enamorado que está de Kristen Stewart (que interpreta el amor de Pattinson en pantalla, Bella).

Su momento más divertido haciendo Amanecer es el hecho de que Taylor Lautner, que interpreta al hombre lobo Jacob, tiene una relación con una niña de 7 años, Renesmee (la hija mitad humana-mitad vampiro de Edward y Bella).

“¡Yo pensaba que sería muy divertido! Jajaja. No creo que me haya reído nunca tanto como en las escenas de ellos juntos” él dijo, con un brillo en sus ojos. ¿Un perversamente divertido masticador de hielo con una actitud irresponsable?

Ahora te pillo (entiendo), R-Pattz.

¿Cómo de diferente fue prepararte para Edward comparado con las tres últimas veces?

Supongo que lo más difícil en las películas de Crepúsculo cada vez es pensar cómo no repetirte. Especialmente cuando estás interpretando el mismo personaje y especialmente cuando es tan específico que tu imagen nunca cambie. (Edward) nunca suda. Él nunca llora. Él nunca se ensucia. Su pelo nunca cambia… es muy difícil no parecer exactamente el mismo todo el tiempo (sonríe). Cuantas más películas van, es cada vez más difícil pensar en ello. Pero supongo que esto es especialmente diferente porque, él de hecho cambia por un segundo. Es una parte ligeramente diferente y de hecho llega a ser más fácil prepararse para ello. Sentí que era más natural.

¿Filmar vuestra última escena fue todo lágrimas o todo gritos de alegría porque había terminado?

Recuerdo que tenía que irme de gira de prensa internacional para Agua para Elefantes al día siguiente y estábamos en una noche de rodaje. Así que dos horas más tarde, tenía que ir a casa y hacer la maleta, y entonces ¡salir otra vez! Ese fue mi último día y ¡ese fue realmente excitante! (Risas) Pero Kristen y yo hicimos otro “último día”, en el Caribe cuando tuvimos que hacer una o dos filmaciones adicionales – cosas de la parte de la luna de miel. ¡Ahora eso fue increíble! Eso se sintió como realmente una buena despedida. Porque fue simplemente yo, Kristen, y el equipo de rodaje – simplemente pasando toda la noche en la playa. Y entonces el sol empezó a salir y todos teníamos cocktails… esa fue una bonita manera de decir adiós a la serie.

¿Robaste algo del set para el recuerdo?

Bien, cuando la serie siguió, yo empecé a conseguirlos pidiendo más ropa para el personaje que me gustaba. Y así conseguí un montón de vaqueros y cosas. (Risas)

¿Cómo fue rodar la escena de la luna de miel?

Nosotros rodamos todo lo exterior en Brazil y en el Caribe también. Y eso fue realmente fácil y divertido. Simplemente estábamos pasando el rato. Fue la primera vez que Edward y Bella podían de hecho ser una pareja normal en vez de simplemente salir. Entonces rodamos todas las escenas de sexo y lo demás de vuelta en Baton Rouge y fue divertido pero fue una cosa extraña. Especialmente cuando sabíamos que tanta gente estaba anticipando lo que estábamos haciendo. Y especialmente cuando hay sólo tantas cosas que puedas hacer… como humano. Jajajaja. Así que fue algo raro. Pero Bill (Condon el director) hizo una nueva situación. Fue fácil.

¿Qué tal la escena sin camiseta? ¿La disfrutaste?

¡Fue una de las experiencias más traumáticas en mi vida! No me gusta mi foto tomada por una cosa, porque tan pronto como consigas sacarte tu camiseta y saber que todo el mundo va a estar diciendo cosas como, “él tiene chocolatinas (abdominales)”… No quiero ser juzgado en esos términos de todas maneras. Así que es el por qué he intentado evitarlo en todas las otras películas, porque no me importa lo que la gente piense. He evitado jugar al juego de alguien más. No quiero jugar.

Después de pasar tanto tiempo filmando juntos, dime una rareza sobre Kristen que nadie más sepa.

Kristen es realmente buena con la trompeta. No me había dado cuenta que nadie sabía eso. Pensaba que ella hablaba sobre eso pero solo me dí cuenta ayer que ella nunca se lo dijo a nadie. ¡Y ella aprendió cómo tocarla en el set de Amanecer! Ella tiene talento natural.

¿Y sobre Taylor?

¿El régimen de entrenamiento que él tiene? Es demasiado loco. Él entrena hasta el momento que alguien dice “¡Acción!”. Es una locura. (Risas) Él debería estar de pie con sus zapatillas hasta simplemente antes y ¡su entrenador debería estar separando sus brazos! Literalmente, sobre 10 segundos antes (de sus escenas). No entiendo cómo tiene la concentración para hacerlo. Yo incluso no puedo tener gente diciéndome nada (cuando estamos rodando). ¡Nunca! ¡En ningún punto durante el día! (Risas)

¿Estás sobrellevando mejor la locura Twi-mania?

Sí, supongo que sí, simplemente vienes a aceptar algunas cosas. Pero no es tan completamente antinatural. Siempre estará al margen de mi vida y tengo que compartimentarla. Durante el primer par de películas… con la gente volviéndose loca y eso, fue mucho ahí, y realmente sabes lo que se siente. ¡Es una locura! Recuerdo cuando, hicimos una visita a un centro comercial por la primera película; tenía que ir a la cama después de todo. Era agotador. Así que ahora conseguí un tipo de alter ego donde puedo manejar con las enormes multitudes y eso. Si vas admitiendo todas tus inseguridades y todos los otros problemas en tu vida cuando estás lidiando con las enormes multitudes, te volverías totalmente loco.

¿Pero cómo te sientes justo ahora que todo ha terminado?

Me siento un poco aliviado. Pero al mismo tiempo, entremedio de estas películas, fue extraño, porque realmente podías haber interpretado cualquier cosa. Podías haber interpretado una mujer mayor o algo, y nadie realmente se preocuparía, porque tenías otra película de Crepúsculo para estrenar. ¡Así que simplemente lo olvidaba! (Risas). Mientras que ahora, según estás en el nivel de la industria donde estoy, tengo que tener grandes películas para estrenar, así que tienes que pensar sobre eso un poco más.


Fuente / Via / Via / Via+Traduccion / Via: Eclipse Saga

No hay comentarios: