jueves, 15 de diciembre de 2011

David Cronenberg habla acerca de Robert, Actores Británicos y la financiación de 'Cosmopolis'


Aunque David Cronenberg ha construido una carrera en películas que exploran las oscuras grietas de la mente, él dice que le gusta tener una "buena y divertida producción" cuando esta trabajando. "Tengo un grupo muy ligero, y no atornillo en las cabezas de la gente" dice él. Durante un descanso para su próxima película "Cosmopolis," Cronenberg se detuvo por las oficinas de Variety para hablar con Christy Grosz sobre los desafíos de financiamiento y el por qué él probablemente nunca haga un estudio de cine de gran presupuesto.

Usted ha trabajado con actores Británicos de alto perfil, como Jeremy Irons y Miranda Richardson. ¿Existe una diferencia en los actores Británicos que hace efecto en usted? 

Parte del casting que la gente rara vez no entiende o no tiene la necesidad de entender, es una de las partes más importante en el cine independiente, la cual es el pasaporte del actor. Por ejemplo, si usted hace una co-producción usted no hace una co-producción con América porque EE.UU no tiene ningún tratado de co-producción. 

Esto significa que usted no puede usar actores estadounidenses o, si lo hacen, son muy limitados, es como "Un método peligroso", técnicamente, tener un actor Estadounidense. ("Estrella de Cosmopolis") Rob Pattinson es un ciudadano de Reino Unido, en cambio Paul Giamatti es el único actor Estadounidense en "Cosmopolis", a pesar de que se trata de una historia de Estados Unidos que tiene lugar en Nueva York. 

Estas son cosas que hay que tener en cuenta. Inevitablemente para mi es preciso que si estoy haciendo una película de habla ingles es necesario fijarnos en actores Británicos. Es cierto que ellos tienen una gran tradición al actuar, aquellos actores Británicos que hacen teatro, televisión y cine que en los viejos tiempos eso era único en el Reino Unidos. En America había un verdadero estigma conectado a usted si usted era un actor de TV. 

Pienso que los tipos como George Clooney  lucharon por salir finalmente de eso, mientras que en el Reino Unido no había ningún estigma conectado a hacer un programa de televisión. Los actores con mucha experiencia entienden la diferencia entre el teatro y la televisión. La película no se actúa, entre comillas. Ellos sabían como hacerlo (Actores de UK) mientras que cuando se trabajaba con actores de otros países no tenían la mínima idea de como hacer las cosas, no entienden la dinámica.  

Algunos actores Canadienses eran muy teatrales de lucro, de esos que no podían actuar de manera tan natural como los Estadounidenses. Así que los actores del Reino Unido eran y son muy atractivos, me refiero por su calidad de actuación, sabían diferenciar el teatro de la televisión y el cine, son grandes actores. Antes se trataba de una co-producción Canadá-U.K, o una co-producción Canadá-Francia en la cual los actores Ingleses podían trabajar porque habían una unión teatral, entonces no necesariamente tenían que ser siempre actores Canadienses, podían incluir actores Británicos. Así que tomando en cuenta todo lo que dije antes, es esta una de las razones por las que yo trabajo con un montón de actores Británicos. 

La financiación nunca es fácil para las películas independientes. ¿Le parece que conseguir a alguien como Mortensen conectado desde el principio ayuda a despertar el interés?

Uno tiene que encontrar un reparto que coincida con el tono de la película y el presupuesto que tenemos. Todo el mundo sabe sobre las películas de esos estudios en el que dicen "bueno, vamos a hacer esta película que costará 200 millones" si es que se obtiene a Tom Cruise o Brad Pitt.

Está en un nivel diferente, pero sigue siendo la misma dinámica cuando estás haciendo una película independiente. Es como,"Bueno, vamos a comprarle los derechos a Francia, si tienes a alguien como Robert Pattinson o Paul Giamatti o lo que sea." 

Realmente no se puede tener sus clientes potenciales, esto se desconoce incluso en una película independiente. Puedo introducir una especie de incógnitas. Sarah Gadon, por ejemplo, que interpreta a Emma Jung (en "un método peligroso"). Ella es canadiense, es mi descubrimiento. Tiene un papel grande y bonito con Robert en "Cosmopolis". Así que por el momento que estamos haciendo "Cosmopolis" que es un activo real, su estrellato está en aumento. Está poniendo atención, y eso es bonito de ver. Y es cuando  finalmente, seremos capaces de financiar. 

Usted pensaría que alguien como Robert Pattinson podría ayudar, también.

La cosa es que para mi, no era suficiente. Teníamos a Juliette Binoche, Mathieu Amalric. Necesitábamos el elemento francés para vender a Francia. Paul Giamatti era muy importante para hacer la película atractiva en todas partes. Así que un solo actor, incluso un gran actor o un actor que a menudo su fama crece no era suficiente. Ese es el nombre del juego. Así que para mí el equilibrio es manejar todas las cosas: el pasaporte, el dinero, la fama y aún así obtener el derecho de los actores en los papeles. Es un truco de entretenimiento.

Nota: Wow, este señor toma en cuenta tantas cosas, se nos hizo un poco difícil la traducción, porque como leen dice cosas que casi nadie sabe, detalles minuciosos y toda la confusión de las co-producciones y los actores, algo difícil de entender y que suponemos que son cosas de cine. Pero Básicamente lo que dice es que aprecia más a los actores Británicos por su gran actuación. Que necesita elementos de interés para que la película sea un éxito y poder financiarla. 

Fuente | Via Via | Traducción | Via: Eclipse Saga

No hay comentarios: