martes, 13 de diciembre de 2011

Video: Cómo se hicieron los efectos especiales de los lobos en Breaking Dawn - Parte 1

Como ya sabemos, Tippett Studio es la empresa encargada de crear muchos de los efectos especiales de las películas actuales ahora en el cine. Fueron los encargados de crear a los lobos de la manada de Twilight desde su primera aparición en New Moon hasta ahora en Breaking Dawn. En este video y artículo, se habla de los pasos que requirió hacer la escena de Breaking Dawn - Parte 1 en la que los lobos hablan entre sí sobre el embarazo de Bella. ¡Es realmente interesante!

 

No importa lo que hagas, no hay nada que pare Twilight. Si tienes una hija, nieta o prima pre-adolescente, existe una posibilidad de que te convenzan para llevarla a ver la última entrega, Breaking Dawn - Parte 1, en esta temporada de vacaciones. ¿Nuestro consejo? Llévate una botella, acomódate y disfruta de los efectos especiales. No, enserio.


La película tiene una escena que se desarrolla en un lugar donde se almacenan troncos cerca de la costa, en la cual los lobos hechos por CGI debaten los méritos de comerse a Bella Swan (Kristen Stewart) y a su hijo no nato. Aquí es donde vas a querer prestar atención.

El director Bill Condon llamó a la empresa Tippett Studio y a su fundador, Phil Tippett, para desarrollar esa secuencia de los lobos por completo, desde el guión a la pantalla.

“La secuencia de los troncos de madera fue genial,”
 recordó el supervisor de efectos visuales Eric Leven.“Fue la primera vez en cualquiera de estas películas en la que solamente estaban los lobos en forma lobuna haciendo cosas de lobos.”

A pesar que los lobos se comunican telepáticamente, la secuencia requería mantener un diálogo.

“Fuimos a una sala de grabación y asignamos papeles,” dijo el principal animador Hans Brekke. “Cogimos la pista de diálogos y empezamos a diseñar las escenas, las cuales estaban basadas en una secuencia de storyboard [escenas dibujadas en papel].”

Los animadores crearon una previsualización generada por ordenador de todos los planos de la secuencia en la costa con los troncos de madera, asegurándose de que el lobo “hablador” (interpretado por el campenón de los abdominales, Taylor Lautner), se mantuviese en el centro de la situación.

Armados con la previsualización, los cineastas grabaron la escena durante tres días en un lugar de almacenamiento de madera lleno al completo con troncos gigantes que tuvieron que ser talados. Se utilizaron figuras de cartón fijas para simular a los lobos.

De vuelta a Tippett Studio, los artistas en efectos visuales usaron una herramienta creada por ellos mismos llamada Furator para crear los pelajes realísticos de los lobos y refinar la animación para concordar las voces de los actores reales.

Los artistas también se aseguraron de todos los pequeños detalles, como las orejas, que ayudaron a demostrar las relaciones jerárquicas entre los diferentes miembros de la manada.

“Es algo típico de un macho alfa el empujar hacia delante las orejas," dijo Brekke.

“Fue nuestra responsabilidad asegurarnos de que los lobos transmitiesen todo, y que el público sintiese que estamos haciendo las cosas correctamente con los lobos,”
 añadió Leven.


Fuente: TheDaily
Traducción: TodoTwilightSaga

via TAr

No hay comentarios: