viernes, 23 de diciembre de 2011

Las historias de amor que terminaron en tragedia




Por lo general al momento de contar historias siempre se basan en el amor. Pero no todo es lindo, y de eso nos han hecho darnos cuenta diversas historias de amor que han pasado al publico mostrando que a veces no todos se llevan el final de cuentos de hadas. Al menos en la ficción, y es por eso que hemos decidido hacer una recopilación de historias trágicas de amor, que hemos encontrado interesante y nos gustaría compartir. Partimos, obviamente con una protagonizada por Robert.

                                                                     Ally & Tyler
Ambientada en el año 2001 en Nueva York Remember Me cuenta la historia de  Tyler (Robert Pattinson), un joven universitario que aun no esta muy seguro del rumbo de su vida debido a conflictos familiares, principalmente el suicidio de su hermano mayor. Mientras que Ally es una joven hija de policía que también viene con problemas familiares por el asesinato de su madre. La pareja se conoce en circunstancias especiales debido al enfrentamiento de Tyler con el padre de Ally, lo que lleva a que él se acerque a la joven con motivo de venganza a su padre. Pero durante el transcurso de la pelicula, y  con varios conflictos de por medio, incluida la ruptura luego de que Ally se entera de la verdad de Tyler, la pareja se sobrepone a los obstáculos, declarando el amor mutuo que tenían el uno por el otro antes que Tyler parta rumbo a la oficina de su padre para arreglar algunos asuntos legales.
Tyler lo espera en la oficina, y comenta sobre el lindo día junto a la secretaria de su padre, es ahí cuando se asoma por la ventana y la toma se aleja, para mostrar que se encontraba en una de las Torres Gemelas, mostrando luego que estaba el día 11 de Septiembre de 2001. Terminando con la imagen de la tumba de Tyler visitada por su familia.
Sin duda un tragico final para una linda, y basante normal historia de amor contada en el cine, que sorprendió a muchas cuando el amor se trunco en esta película, como sucedió en muchos casos de la vida real con quienes si estaban ese día. Cabe destacar que Remember Me fue la primera película en utilizar el atentado del 11 de Septiembre al World Trade Center para una historia ficticia, las demás habían sido basadas en hechos reales.

En esta  ocasión, he decidido incluir un producto chileno (somos un blog administrado por dos chilenas) que cumplen muy bien el prototipo de historia trágica.
Claudia y Gabriel
Claudia Herrera (Loreto Aravena) era una estudiante de medicina, proveniente de una familia de clase media en Chile, en Los 80. Pero debido al falló en una de sus pruebas necesito clases particulares, por eso recurre a Gabriel Diaz (Mario Horton), quien la ayuda. En la universidad se corría el rumor que Gabriel era un "sapo" ( es decir un infiltrado del régimen militar en Chile, quien avisaba cualquier marcha, protesta, etc. a los militares) Pero fue hasta que el joven llego desangrándose al departamento de Claudia cuando se descubrió que en verdad era un miembro activo del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (organización izquierdista y revolucionaria que intentaba por medio de armas, y actos violentos obligar a que los militares dejaran el poder y se volviera a la democracia). A pesar de la negativa de Claudia a mantener una relación clandestina, debido a que Gabriel  era perseguido para ser asesinado, sucede de todas maneras, ocultándolos de todos. Pero hasta que a Gabriel lo descubren junto a Claudia, es cuando ella esta en peligro, así que él decide llevársela a Argentina, para que ni ella, ni su familia corrieran riesgo. Vivieron en el exilio, y escondidos, pero a pesar de todo, mantenían su relación. Volvieron a Chile, y nuevamente se escondieron debido a que a él como miembro del Frente era necesitado para un atentado. Pero es ahí cuando un espía en la familia de Claudia descubre su paradero. Debido a que ella nunca estuvo en líos políticos, el joven frentista le hace prometer a su enamorada que en caso de ser detenida lo delataría para que a ella la dejaran. Es así cuando los agentes de la CNI llegan a la casa de Gabriel, él los enfrenta pensando en que es Claudia quien lo había delatado, siendo que ya había sido encontrado por el espía. Gabriel muere a manos de los agentes de la CNI y Claudia queda sola de vuelta a su casa.
A pesar de que los personajes son ficticios, si cabe destacar que este tipo de casos si eran reales durante el régimen militar en Chile, tal como lo mostró la serie nacional Los 80, que quise incluir en la lista, ya que en nuestro país se hacen grandes historias.

Seguimos esta selección con un clásico de todos los tiempos.
Rose & Jack
Cuando en los tiempos modernos un grupo de caza tesoros buscaban el Corazón del Mar, que se había hundido junto al Titanic, se encuentran con un dibujo, es ahí cuando Rose ve e dibujo en las noticias y se embarca en un viaje para conocer a quienes estaban indagado en el enterrado barco bajo el mar. Es ahi cuando la anciana Rose, comienza a contar su historia de amor en el barco que nunca llego a destino a inicios del siglo XX.
Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) abordaba el barco siendo una joven de primera clase, a punto de casarse con un millonario a orden de su madre con motivo arreglar su vida en términos monetarios. Pero debido a un fallido intento de suicidio conoce a el joven de tercera clase Jack Dawson (Leonardo DiCaprio)
La química fluye entre ambos y olvidan los limites económicos, familiares e incluso al prometido de ella, y viven su amor a bordo del Titanic. Hasta que un iceberg en medio del frió océano atlántico impide que esta historia tenga un final feliz. El barco se comienza a hundir sin haber la cantidad de botes salvavidas para el numero de pasajeros. Rose en un acto de amor decide quedarse y esperar junto a Jack, para permanecer juntos, quedando por horas esperando en el congelado mar, a que aparezcan botes en su ayuda. Cuando finalmente aparecen, Jack no había logrado sobrevivir, y murió congelado, dejando a Rose sola, pero que debido a una promesa que le había hecho, no se quedo ahí, sino que busco la ayuda para vivir su vida.
Aunque técnicamente si hay un final feliz, cuando la vieja Rose, muere luego de contar su historia, y en una especie de sueño la muestran reencontrándose con su amor del Titanic (en la foto).
Esta película también esta basada en un hecho real, aunque los personajes principales y su historia de amor es ficticia, hay algunos nombres que si eran reales, como miembros de la tripulación del barco, etc.

Jamie & Landon
Landon (Shane West) era un joven y problemático estudiante de preparatoria, quien estaba constantemente siendo vinculado a problemas por su falta de conducta. es castigado a unirse al taller de teatro, consiguiendo el papel protagonico, junto a Jamie (Mandy Moore), la introvertida y soñadora hija del reverendo. Landon le pide a Jamie que lo ayude a estudiar el guion de la obra, ella acepta solo con la condición que e no se enamore de ella.
Landon al ser popular teme a que sus amigos no acepten de buena manera que se junte con Jamie, por lo que le propone una amistad escondida. En la obra Landon la besa, y luego de uno que otro problema comienzan a salir. Es ahí cuando Jamie, quien le había advertido a él que no se enamorara de ella, le cuenta su verdad, tenia leucemia. Desde ahí en adelante Landon solo quiere que ella este bien, incluso llegan a casarse. Termina mostrando a un maduro Landon, cuatro años después de la muerte de Jamie recordándola nuestro amor es como el viento: no se ve, pero se siente."   

Seguimos con el clásico de clásicos.
Romeo & Julieta
Los Capuleto y los Montesco, enemigos de por vida, jamas pensaron que su historia cambiaría, cuando Romeo (Leonardo DiCaprio) puso sus ojos en Julieta (Claire Danes), dando paso a la historia de amor trágica más reconocida de todos los tiempos.
Todo comienza en una fiesta de disfraces, cuando Romeo se escabulle en la casa de los Montesco y conoce a Julieta. A pesar de las rivalidades de ambas familias, los jóvenes deciden vivir su amor, llegando incluso a casarse. Pero desde ahí todo es problemas, a Romeo lo busca la policía, por lo que debe huir dejando a Julieta sola. El padre de ella había decidido casarla, es por eso que la desesperada enamorada, recurre a hiervas que la dejaran como si estuviera muerta el tiempo suficiente para que Romeo fuera por ella. Pero el joven solo escucha la noticia de la muerte de su esposa, por lo que decide ir hasta donde esta ella, y tomar veneno, para encontrarla en la muerte. Justo cuando el lo bebe, ella despierta de su sueño, pero ya es demasiado tarde, por lo que decide quitarse la vida, con la pistola que traía su Romeo, muriendo junto con él poniendo fin a la historia de amor.
Esta es la versión de 1996, mas moderna, con pistolas, en vez de espadas, la cual tenia como idea acercar a los jóvenes al clásico de Shakespeare.

Terminamos con otro que para muchos es un clásico del cine romántico en todo el mundo.
Sam & Molly
Una pareja feliz que vive su amor hasta que una noche un delincuente los ataca utilizando un arma, donde Sam (Patrick Swayze) recibe el impacto. Pero en su imaginación el sale persiguiendo al ladrón, hasta que lo pierde. Cuando vuelve hacia Molly (Demi Moore) se da cuenta de la verdad. La bala le llego en el corazón, y ve a su enamorada meciendo su cadáver convirtiéndolo a él en un fantasma atrapado en los dos mundos luego de escapar de las luces que se lo querían llevar. Cuando comienza a aceptar su muerte, Sam descubre que el asalto había sido planeado, temiendo por la vida de Molly. Es ahí cuando el encuentra a una falsa medium, que logra comunicarse con él, y comienza a ayudarlo para comunicarse y salvar a Molly.
Luego de varias situaciones, logra su objetivo y Molly logra verlo, y así al fin despedirse de él, quien se va acompañado de una luz brillante.



Esperamos que les haya gustado nuestra selección
Reclamos, sugerencias, o aportes, esperamos que comenten ...

             
  


No hay comentarios: