Ha ganado un ejército de devotos al interpretar al vampiro sexy de la saga Twilight, pero a medida que la penultima película se estrena , el actor Robert Pattinson ya está soñando con el fin de la “locura” que viene con la fama, escribe Shereen BAJA
Hace tres años, Robert Pattinsonera un actor poco conocido, con un pequeño papel en dos películas de Harry Potter y un puñado de papeles en televisión detrás de él.
Damos un avance rápido hasta el 2011 y el actor británico – conocido como “R-Patz” por sus devotos fans – no puede ni siquiera salir de su puerta sin sentirse paranoico de ser abordado y acosado por los fans.
“Muchas de las veces piensas que la gente está más loca de lo que son. Crees que has estado esperando durante cinco horas y sólo has estado allí durante cinco minutos.”
“Yo estaba en Londres una vez y nadie supo donde yo estaba todo el tiempo que estuve allí, y luego esta chica, esperandome en el patio del hotel en la negrura completa, me llamó por mi nombre – y pensé, ‘ Esto es. Me van a matar ‘”, dice, sonriendo ante el recuerdo.
“Lo que me vuelve loco es la gente que me sigue al salir del edificio. Tan pronto como pierdo a esa gente, estoy bien.”
La razón de todo este miedo? La colosal película que es la saga de Crepúsculo, un triángulo de amor fascinante entre el vampiro Edward Cullen, Bella Swan y el hombre lobo Jacob Black.
Basadas en los libros best-seller de Stephanie Meyer , las tres películas, con la esperadísima cuarta pelicula Amanecer Parte 1 a punto de llegar a las pantallas, ha impulsado a los miembros del reparto principal – Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner – al estrellato mundial.
Pasandose los dedos por el pelo alborotado, Pattinson de 25 años de edad, dice: “Sólo tengo que recordar que es todo un trabajo y que esta locura, tan contundente como parece a veces, no durará para siempre.”
No resulta sorprendente que Pattinson, con sus rasgos finamente cincelados , su estatura y delgada silueta, se haya convertido en un rompecorazones.
Sin embargo, la fama no se le ha subido a la cabeza. El actor nacido en Londres, que ahora divide su tiempo entre el Reino Unido y los EE.UU., lleva su nueva vida con calma.
“Creo que mi vida real no ha cambiado mucho – estoy ocupado. La única vez que me pareció muy difícil de sobrellevar fue cuando traté de ir a los mismos lugares que iba la vez anterior, y vivir exactamente la misma vida, y es imposible “, admite.
“Pero la vida cambia y uno tiene que adaptarse a eso. Puede dejarse ir y volverse completamente loco o simplemente lidiar con ello. Mi familia y amigos no han cambiado en este tiempo. Es una suerte que yo no hice demasiado de antemano “.
Dividida en dos partes, la primera de las dos últimas películas de Crepúsculo, con la segunda parte que se lanzará en noviembre próximo, vemos a Bella y Edward llevando su relación al siguiente nivel.
“Breaking Dawn comienza con los preparativos para la boda de Bella y Edward y el caos que sobreviene en su luna de miel, y la caída inevitable que siempre pasa en las películas de Crepúsculo,” dice Pattinson.
“La escena de la boda es un momento relativamente trascendental para la serie. Creo que Edward le propuso matrimonio alrededor de 50 veces hasta ahora.“
“Edward está emocionado. Siempre ha estado obsecionado con el matrimonio. Es lo que ha querido durante mucho tiempo. Creo que es uno de los primeros puntos de estabilidad en su relación.”
“Su luna de miel es en una isla preciosa en Brasil, comienza bastante bien y sólo se pone cada vez peor”, revela Pattinson.
“Todo va cuesta abajo después de tener relaciones sexuales, Edward llega a relajarse -.. Pero sólo por un segundo, porque parece que vuelve a ser castigado de nuevo por el resto de la película constantemente.”
El rodaje de la escenas de amor con Stewart, que se cree es la novia de Pattinson, trajo un poco de presión debido a las expectativas de los fans por el celibato de la pareja en la pantalla.
Con un suspiro, él dice: “Es más una idea abstracta de la altura de las expectativas, ya que no sé cuáles son las expectativas, especialmente con las cosas de la luna de miel, que sólo esta en la imaginación de la gente..
“Uno nunca piensa realmente en la realidad de lo que las expectativas de las personas tienen, simplemente es tratar de hacerlo bien. Y si te gusta, entonces a la gente le va a gustar.”
Tratando de estar a la altura de su co-estrella Taylor Lautner, quien no tiene reparos en aparecer sin camisa, requiere un poco de dedicación de Pattinson, quien al parecer trabajó durante seis meses para obtener un abdomen de lavadero.
Cuando Bella se queda embarazada inesperadamente con su bebé mitad humano/mitad vampiro , su matrimonio sufre “mucha tensión”, Edward siente el bebé como una sentencia de muerte para Bella, mientras que ella lo considera un milagro.
Pero cuando Edward se da cuenta de que no hay cambio de la mente de Bella sobre el niño, se vuelve mas favorable.
Para sostener al bebé y a ella misma durante el embarazo, Bella tiene que beber la sangre que luego reacciona y lo toma de nuevo. Pattinson dice que “amo” hacer la horrible escena del nacimiento.
“Podría haber sido una secuencia de clasificación R – o una secuencia de comedia realmente ridícula”, dice, riendo.
“Es como que se grabo como una pelicula de horror para adultos y luego se editaron las tomas realmente espantosas.
“Parecía una película de Saw, no una película de Twilight.”
Y añade: “No hay, literalmente, sangre presente en las películas, a excepción de gotas individuales aquí y allá, entré y Kristen estaba cubierto de sangre falsa y lucia tetrica.”.
Entre el rodaje de la película Crepúsculo, Pattinson se ha mantenido ocupado. Interpreto a Salvador Dalí en Little Ashes, protagonizó Remember Me y el drama romántico Agua para elefantes.
Sin embargo, entrar en la piel de Edward fue fácil. ” Te sientes en la espalda de Edward tan pronto como entras en el maquillaje, por un lado, es muy limitante. Todas las limitaciones del maquillaje, el vestuario e incluso los lentes de contacto, todos ellos desempeñan el personaje” , dice.
Antes de Crepúsculo, el papel mas importante de Pattinson fue como el campeón de Hogwarts Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en donde interpretó un papel secundarioen la película protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Con el fin de la franquicia de Twilight a la vista, Pattinson tiene próximos papeles en Cosmopolis de David Cronenberg, y la pelicula de epoca Bel Ami.
“Me gusta trabajar todo el tiempo”, dice. “He pasado muchos años antes de Crepúsculo solo trabajando de dos a tres meses y luego no hago nada, o tengo estos puestos de trabajo pequeños, por el resto del año.
“Eso es lo más difícil de tratar. Tu dices, ‘Ok, voy a ir a emborracharme otra vez.”
Y otra cita, de la misma entrevista, pero publicado en The Scotsman
“La mayoría de los actores llaman la atención porque piensan que les hará tener una carrera más duradera, pero no creo que ese es el caso”, dice. “Los más de ti mismo que muestres, menos gente interesante encontraras. El misterio dura mucho más tiempo. “
Fuente | Via | Traducción | Via | Via: Eclipse Saga
No hay comentarios:
Publicar un comentario