lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevos Stills de Cosmopolis (con la traducción)



Click para ver mas grande


Click en más información





El pdf en imagebam

       

Recortes

    

Traducción:

"En la semana, cuando David Cronenberg visita Portugal - presenta su última película" Un método peligroso "- Expresso lanza un informe realizado en el último día de rodaje de su próxima película" Cosmópolis "Robert Pattinson es el líder en la producción de primera transatlántica. por Paulo Branco. la adaptación cinematográfica de la novela de Don DeLilo, rodada en Toronto entre mayo y julio, y llega a los cines en 2012.

Click en mas información 
Llegamos a Canadá el 11 de julio, en el momento en que el equipo deCosmopolis acaba de dejar el Toronto Pinewood Studios, donde la mayor partede la película se filmó, para instalarse en otro compuesto. Misión: acompañar alos últimos días (de hecho, fueron las últimas 24 horas) de lanzamiento para la nueva película de Cronenberg. Vamos a ver las últimas escenas de la películaque se corresponden con el último capítulo en el libro. Eric Michael Packer(Robert Pattinson), el personaje principal y Benno Levin (Paul Giamatti), el hombre que va a terminar todo tienen un diálogo decisivo. Pattinson, ahora unamega-estrella debido a su participación en la saga Twilight. está trabajando por primera vez con este director. Su personaje, Eric es un niño de oro de Manhattan.20 años de edad. Corredor de bolsa del mercado que ha hecho un montón de dinero. En esa mañana de atascos de tráfico, decide cruzar Nueva York en su limusina para cortarse el pelo. Adicto a la lógica de poder que ejecuta el imperio norteamericano, confiado en su exceso de confianza (?), Decidió apostar todo en contra de la valorización del yen. En las 24 horas en la que la novela de Don DeLilo de Eric va a perder toda su fortuna. Perseguido por los enemigos reales y por el fantasma de su propio fin e va en un descenso al infierno: es la condena es irreversible.

Cronenberg no tardó en transformar esta historia en la que las finanzas determinan la muerte del ego, como la narración avanza toma la naturaleza de una alucinación. Estamos en "cronenberguian" terreno por excelencia. El propietario de los derechos de la obra de Don DeLilo,  fue el productor PauloBranco, quien sugirió esta película el cineasta canadiense. Branco se ocupaba en el edificio financiero de su proyecto más ambicioso hasta la fecha, y su primera experiencia norteamericana, en esta producción franco-canadiense que costó 20 millones de dólares. Cuando llegamos a Canadá, nombres tales comoSarah Gadon, Samantha Morton, Kevin Durand, Juliette Binoche, Jay Baruchel y Amaric Mathieu ya han pasado por el set de Cosmópolis ... Pattinson y Giamatti fueron los que se quedaron para la gran final.

Martes, 12 de julio. A las 10 de la mañana pasamos por Giamatti en el vestíbulo del hotel en el centro de Toronto. Walter Gasparovic, primer asistente de dirección de Cronenberg nos da la bienvenida una media hora más tarde, en algún lugar en los suburbios de la ciudad. Gasparovic ha estado trabajando con Cronenberg, desde "eXistenZ" (1999). Él es parte de un equipo muy leal que hace que este aspecto del rodaje como una reunión familiar. Nos metemos en un departamento de estudio que no es menos de diez mil metros cuadrados. Estacionado fuera de los 20 camiones que apoyan el reparto y los equipos técnicos (y hasta para el estudio de al lado donde está rodando actualmente "Total Recall" remake con Colin Farrel, pero sin Verhoeven o Schwarzenegger). No debemos pensar en una película se mide en cuántos camiones están fuera, y si lo hace impresionar, que se sepa que para una producción como esta el "aparato" sólo es necesario para los servicios mínimos.

Dentro del estudio, Arvinder Grewal, director artístico, ha construido el decorado final de la película: la sala en ese edificio sucio, oscuro, donde Eric termina al final del libro el reflejo de su estado de ánimo. En este momento, Eric ya es un hombre destruido la lucha contra su peor enemigo: él mismo. En el set también esta el director de fotografía polaco, Peter Suschitzky que ha estado trabajando con Cronenberg, desde "Dead Ringers" (1988) a su manera,también son inseparables. A cargo de la mezcla de sonido esta el experimentado Jean-Paul Mugel. También allí Ron Hewitt, jefe principal del departamento artístico, Dug Rotstein, script supervisor (otra "cronenberguian" que ha estado con él durante más de 20 años), Denise Cronenberg, que ha estado haciendo el vestuario para las películas de su hermano, ya que "The Fly "y, Caitlin Cronenberg, hija de David, artista plástica que está aquí como un fotógrafo de set y es la única persona en el estudio permitida llevar una cámara. Eso no quiere ser considerada como extraña semanas, antes de que Pattinson fuera atrapado por los paparazzi durante un rodaje exterior (estas fotos aparecería entonces en todo el Internet). Caitlin es, por tanto, el autor de todas las fotos en estas páginas, que están siendo vistas por primera vez.

Nuestra presencia se nota. Parece que estamos al final de una sesión que, hasta ahora, no había dado la bienvenida a las visitas de prensa. Hacer un informe, en este caso es una cosa de manejar con mucho cuidado, una palabra de más y podría parecer abusivo. No se nos permite en el bit del set, donde están a sobre la película. Tenemos el guión en nuestras manos. Ellos nos ofrecen sillas en posiciones de privilegio para el tercer monitor, el que pertenece a JasperVrakking, responsable del tratamiento digital de imagen. El segundo monitor está ocupado por excavados Rotstein. En la primera es, obviamente, Suschitzky. Cuando Cronenberg esta en el set, frente a los actores, que rara vez se ve en los monitores. Él trabaja, como siempre, con una sola cámara: es parte de esa familia cineasta que sólo permite un punto de vista.

Cuando llegamos al estudio podemos ver la limusina blanca (Lincoln) en la que Eric Packer comienza la película. Nos explican que las Escrituras adaptadas fueron absolutamente fiel a los dialogos originales. También aquí están los restos de decoración demás: la amarillentas peluquería que Eric decidió visitar, que nos recuerda a "El almuerzo desnudo" (1991). Ahora es 10:50 pm. Pattinson y Giamatti no están en el estudio todavía. En su lugar hay dos dobles del cuerpos vestidos exactamente igual que los personajes, Eric (con un traje negro) y Benno (con una toalla sobre su cabeza), que es con ellos que el equipo técnico hace los últimos preparativos para el rodaje. Cronenberg llega poco después, se nos presenta, se da la manos con un "sentirse como en casa" y un "usted no trabaja para" News of the World, ¿verdad? "(El escándalo de ilegalidades en el periódico británico había roto hace apenas unos días). Él es la persona amable que nos habíamos encontrado antes y que nos encontramos de nuevo dos meses más tarde en el Festival de Venecia por una entrevista en "un método peligroso". en cuanto a Pattinson y Giamatti, que sólo se permite en el interior cuando todo está listo para salir.

Eso es lo que sucede a las 12:15 pm. Pattinson y Giamatti llegan al set. Es todo muy rápido, no hay tiempo que perder. 3 minutos después, el silencio absoluto. La campana que "se cierra a todo el mundo", los anillos y la cámara empieza a rodar, el grito de Cronenberg "acción", es la primera toma del día: un diálogo empapado de humor y burla entre Eric y Benno. Eric dice: "Estás enojado porque siente que no tienes un papel que desempeñar, no hay lugar para ti. Sin embargo uno tiene que preguntar: ¿. Quién tiene la culpa "La primera toma va todo el camino hasta el final, pero Cronenberg no es feliz lo mismo con la segunda que falla:.  Giamatti estalla a reír Suschitzky mide la luz otra vez es el primero. tiempo de trabajo con Alexa, la última cámara digital de Arriflex, llegó al mercado en 2010 (fue la respuesta de alta tecnología para el Rojo por Canon) se inicia la tercera toma:. va todo el camino hasta el final, todo parece estar bien. Cronenberg solicita una cuarta que vuelve a fallar al quinto Giamatti explota en una frase previamente tranquilo, dijo: "quiero ser conocido como Benno" Nadie esperaba esa reacción, casi un grito, ni siquiera Cronenberg silencio Todo lo ha hecho,.. que toma es aquel que va a hacer. Suschitzky y Mugel  hacen un signo de OK.

A las 13:00 Cronenberg da indicaciones a Pattinson y Giamatti para la siguiente toma. Habla con ellos acerca de "Sleuth: Autopsia de un crimen", porque, al igual que en los últimos películas de Mickiewicz, será necesario hacer el siguiente cuadro de diálogo en una larga sola toma, sin cortes. Tomamos bien en aquel momento preguntando a Mugel ¿cuál es el diseño de sonido para el conjunto, nos explica que tiene cuatro formas abiertas, un micrófono en la solapa de Pattinson, otro en Giamatti y otros dos sobre "perchas". Cronenberg está siguiendo la cronología del argumento (y el libro) y el rodaje en secuencia, como solía hacer Eustache,Garrel, como lo hace. Se prepara para rodar una escena central de la película en la que que Eric / Pattinson se dispara en la mano delante de Benno (como DeLilo escribiera, "de Eric no sabía si estaba sufriendo.") El cuerpo de dobles vuelve a configurar y los actores desaparecen. Regresan a las 2:15 pm para la primera toma. Pattinson termina la escena mediante la simulación de la inyección (y el dolor). La tecnología para la empresa el Sr. X., encargado de los efectos especiales está prestando atención, más tarde se "agrega" la sangre de la mano de Eric y el sonido del disparo con revólver en la post-producción.

14:40: La siguiente escena se prepara, con una más corta esta vez. El largo diálogo final de "Cosmópolis" entre Eric y Benno todavía tiene unas cuantas páginas por ir. Giamatti le suma a esta escena una nueva dosis de emoción."Ahí es donde la respuesta estaba, en su cuerpo, en la próstata." de Eric, al igual que Benno, quien será su verdugo, tiene una próstata asimétrica y lo que metafóricamente significa "la importancia de las asimetrías, de los objetos sesgada", ya que de Eric ya se condenó, era de creer ciegamente en lo contrario: la perfección . Cronenberg hace dos tomas. Dicho así, parece que hacer películas es muy fácil.

A las 4 pm, hora del almuerzo. Cronenberg nos habla de la inmensa sorpresa de trabajar con Pattinson. De cómo este papel potencialmente puede cambiar la carrera del joven actor británico. Una hora y media más tarde es hora de volver a trabajar. El equipo está relajado: son unas semanas antes del plan de rodajes previsto. Walter Gasparovic, frente a su monitor, se ve en las acometidas, por el momento exacto en que el arma de Eric cayó en el set para evitar un error de continuidad falso ("Internet recae sobre nosotros si fallamos en esto"). Después de que Cronenberg con una sonrisa nos informa que decidió rodar la última parte de una sola toma, pero eso implica, mediante una cuestión de enfoque y la profundidad de campo, tienen que intensificar la iluminación en el set. Suschitzky no tiene dudas: "Vamos a derribar algunas paredes." Es el reto técnico más importante del día.

20:50, Cronenberg, finalmente se prepara para rodar la escena. El diálogo es muy intenso y va a tomar alrededor de 4 minutos sin cortes. "Todavía tengo que matarte ..." comienza Benno. La primera toma falla. En la segunda, Paul Giamatti llega casi hasta el final, pero se rompe: su parte es larga y dura. Todo el mundo está fascinado por los monitores, es un momento fuerte y no se oye una mosca en el set. La tercera toma va aún peor. El cuarto es un éxito, pero Cronenberg todavía no está completamente satisfecho con la conclusión de Pattinson: el final del libro DeLilo es un mentale Cosa, reflexivo y distante, sino que se transporta en una zona de penumbra que va más allá del exterminio simple del protagonista.

No es fácil de incluir una propuesta sobre un plan de cine. La quinta toma se inicia. Cronenberg dijo vamos. Benno gira alrededor de una mesa y apunta con un arma a Eric. "Tal como está, ya estás muerto. Eres como alguien que ha muerto ya, hace cien años, hace muchos siglos (...) Quería que me salve." Robert Pattinson cierra los ojos como jamás lo ha hecho antes. Se mantiene así durante unos segundos. Momento de alta tensión. Abre los ojos. Cronenberg grita "corte". Es un genio la  toma, se puede sentir en el aire. Por un momento, el equipo fue suspendido un pie sobre la tierra y ahora exhalan en relieve. Este es ciertamente la toma llega a las salas de cine, en algún momento del 2012. El rodaje se lleva a cabo. A la salida del estudio,  a las 23:00 en Toronto, Cronenberg nos encontramos otra vez: "Tú sabes que yo no podía cortar la toma, mientras que Robert tenía los ojos cerrados, tuve que esperar por él para abrirlos me podría haber esperado para siempre Gran... maître. [El gran maestro.] "

De la revista periódico Expresso. 05 de noviembre


Via Rplife
Traducción La sagarobsten

No hay comentarios: