domingo, 4 de diciembre de 2011

Especial: Teletón 2011

Somos un blog chileno, que siempre a pesar de ser y estar dirigidos especialmente a las noticias relacionadas con la saga, actores, películas, libros, y todo el referente a Twilight. Siempre hemos sido un blog que publica las noticias relacionadas con el país en el que vivimos.

Paso con el terremoto, los damnificados, las ayudas, etc, los mineros, el reciente accidente en Juan Fernandez, etc. Eso sin contar todas las demás noticias de contingencia nacional e internacional.
Pues, esta vez nos tomamos esta entrada de manera especial para saludar, y celebrar a la Teletón. Fundación que lucha a favor de la rehabilitación de niños con capacidades diferentes.
Hay en muchas partes del mundo, pero este fin de semana, se realizo aquí en Chile, al mando de Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, el famoso animador del mítico Sabado Gigante.
Con la colaboracion de todos los canales de señal nacional, sumando a un web show que tambien transmitio ininterrumpidamente a traves de Teleton.cl, las radios de Chile, y muchos otros medios mas, en el país se lleva a cabo un programa de televisión que dura mas de 27 horas de trasmisión ininterrumpida mezclando al mundo famoso chileno por doquier, con conductores, actores, cantantes que pelean por el preferitismo diariamente pero que olvidan eso por un día y llevan un programa de televisión que sirve para recaudar fondos, y ademas sirve como el dia en que el país entero se congela, se une y va al banco a dar dinero.
Al show asistieron artistas como Tito el Bambino, Luis Fonsi, Diego Torres, Axel, y Juanes quien recibió el premio por parte del directorio de Fundación Teletón como la Estrella de la Solidaridad por su constante apoyo en cada edición de la cruzada solidaria más importante de Chile.


En Chilito lindo como siempre ha pasado, o la mayoría de las veces se supero, con 21.735.065.277    que son alrededor de 42 millones de dolares, lo que no es menor para un país de 17 millones de habitantes.
Este año fue especial, por la tragedia que marco, el accidente aéreo del cual nosotras mismas publicamos cuando ocurrió. y obviamente el homenaje no quedo fue de la Teletón que con ovación del Estadio Nacional aplaudió y despidió a las 21 personas que murieron en ese viaje a Juan Fernandez, especialmente a 2 de ellos. El periodista Roberto Bruce, encargado por años del Backstage del show, y a Felipe Camiroaga, animador ancla de TVN (Televisión nacional de Chile) quien participaba activamente en el show todos los años.
Les dejamos estos vídeos. El primero el homenaje a Camiroaga realizado en la obertura en el Teatro Teletón el 2 de Diciembre, donde simbolicamente se le da el pase con una imagen de archivo de parte de don Francisco, dandole paso a una serie de otras de sus participaciones en la Teletón mientras la niña simbolo de la campaña Isidora interpretaba Angel Para un final de Silvio Rodriguez, tema que se ha hecho ampliamente conocido en Chile debido al gusto que el animador tenia por el, y que ha sido el himno en cada uno de sus homenajes incluido su masivo funeral. Y ademas el homenaje a los 21 pasajeros de Casa 212 el 3 de Diciembre al inicio del show de cierre de la Teletón en su año 33.










la foto es gracias a la tercera

No hay comentarios: