domingo, 18 de septiembre de 2011

Articulo Para los padres -Que es la saga Crepusculo?


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj46aLVuf60U-kaIpuzoKE5KqBUDP8rFU2jL_DC6UlUrNWUaej1_f5bOXVDfLfRb-nswgv1gjvBOfYXhuwmu4apXgj0_XPyX-Dja5qd5JiXSrZcIw-1GUdqa2wHgTAgLJI9-Ml3ru67T2WJ/s1600/aug19-1.jpg
Para algunos padres es difícil de pensar ¿que tiene crepúsculo que tiene a mi hij@ así?,Tanto fanatismo me preocupa.Recuerden todos alguna vez en nuestra vida pasamos por algo que se llama fanatismo y no precisamente tienen que ser cosas malas (los padres siempre deben de estar pendientes de que es lo que hacen sus hijos)
Bueno padres acá un pequeño articulo que les aclarar todo para que estén al día de lo que leen y ven sus hijos:

Actualmente los adolescentes leemos muchos libros que traten de fantasía, amor, Ficción, Romanticismo, en esta ocasión especialmente hablamos de LA SAGA DE LA ESCRITORA STEPHENIE MEYER “TWILIGHT” ”LUNA NUEVA” “ECLIPSE” “AMANECER” “LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER” “SOL DE MEDIA NOCHE”(aun no ha sido publicado) Y OTRO DE SUS TÍTULOS “LA HUESPED”.
¿Quién es STEPHENIE MEYER?

Stephenie Meyer, nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Sus estudios fueron de Filología Inglesa pues, desde Tolkien, quien se doctoró en Filología con una tesis sobre el Beowulf, muchos de los autores destacados de lengua inglesa, han estudiado Filología e sus distintas modalidades. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos. Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher’s Weekly.
Otras Publicaciones de Meyer:
*La Huésped (2008) La Huésped (en inglés The Host) es una saga que narra la historia de Melanie Stryder, su amado Jared y el “alma” Wanderer (Wanda), en un enredo amoroso y con fondo de ciencia ficción. A pesar del género, The Host es una historia muy humana. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor.
*Noches de baile en el infierno (2007) Compilación de cinco relatos de tema amoroso y fantástico. El argumento gira en torno al escenario tipo norteamericano del baile de fin de curso.Meyer colabora en este volumen con otras cuatro escritoras. En total han sido cinco las autoras que han escrito este libro de unas trescientas: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.
*No publicadas oficialmente: Sol de medianoche (Midnight Sun) El Alma (continuación de La Huésped) El Buscador (continuación de El Alma).
SAGA TWILIGHT O CREPUSCULO:
La saga Crepúsculo es de género juvenil, fantasía y romance, aunque Stephenie Meyer categoriza a su primer libro, Crepúsculo, como “suspenso, romance, terror y comedia” Sin embargo, afirma que considera sus libros como “romance antes que otra cosa”. La serie explora el poco ortodoxo romance entre la humana Bella y el vampiro Edward, así como el triángulo amoroso entre Bella, Edward y Jacob, un hombre lobo. Los libros evitan entrar en el sexo provocativo y las drogas porque, según dice Stephenie “no creo que los adolescentes necesiten leer sobre sexo”.
Los libros están escritos en primera persona, principalmente por Bella, con el epílogo del tercer libro y una parte del último narrados desde el punto de vista de Jacob. Cuando se le preguntó acerca de la estructura de la novela, Meyer describió su dificultad para determinar el género de las novelas:
-“Lo paso mal con esto. Porque si le digo a alguien: “la novela es de vampiros,” inmediatamente se hacen una idea totalmente diferente a la de cómo es el libro. Y si no les gustan los otros libros de vampiros como los de Anne Rice y los pocos que he leído no los van a leer. Pero no es esa clase de libros oscuros y tristes. Entonces, cuando tú les dices: “Se intentan establecer en un instituto,” inmediatamente la gente lo categoriza en otro grupo. Es muy fácil hacerse una idea preconcebida con una sola descripción. No fue hasta que lo publicaron cuando empecé a pensar si mis vampiros serían muy diferentes a los demás. Por supuesto, en ese momento no podía realizar cambios.”-
Sus libros hablan “sobre la vida, no la muerte” y “sobre el amor, no la lujuria”. Cada libro fue inspirado y vagamente basado en un clásico literario: CREPÚSCULO EN ORGULLO Y PREJUICIO, DE JANE AUSTEN; LUNA NUEVA EN ROMEO Y JULIETA, DE SHAKESPEARE; ECLIPSE EN CUMBRES BORRASCOSAS DE EMILY BRONTË; Y AMANECER EN EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO DE SHAKESPEARE.
Otros grandes temas en la saga son los de la libre elección y la voluntad. Meyer dice que los libros se centran en torno a la elección de Bella a elegir su propia vida y a la abstención de los Cullen a seguir sus instintos y tentaciones: “Realmente creo en la metáfora de mis vampiros. No importa dónde te quedas atrapado en la vida o lo que piensas que tienes que hacer, siempre puedes elegir otra cosa. Siempre hay un camino diferente”.
Meyer, que es mormona, reconoce que su fe ha influido en su trabajo. En particular, dice que sus personajes “tienden a pensar más sobre dónde vienen y hacia dónde van”. También evita dirigir sus temas al sexo, a pesar de la naturaleza romántica de las novelas. Dice que no es consciente cuando intenta que sus novelas se influyan por lo mormón, o para promover las virtudes de la abstinencia sexual y la pureza espiritual, pero reconoce que su escritura está determinada por sus valores.
ARGUMENTOS DE LOS LIBROS:
CREPÚSCULO (EN INGLÉS: TWILIGHT) es la primera novela de la serie. Narra la historia de Bella Swan desde el momento que decidió mudarse a la ciudad de Forks en el estado norteamericano de Washington, lugar donde conoce a Edward Cullen, vampiro de quien se enamora; las consecuencias de este hecho marcan un cambio total en la vida de Bella. Descubre el mundo hasta ahora desconocido para ella de los vampiros. Pone su vida y la de su padre en riesgo, al confrontarse con un aquelarre formado por tres vampiros quienes no comparten el respeto por la vida humana que tienen la familia vampírica de Edward Cullen.
LUNA NUEVA (EN INGLÉS: NEW MOON) es la segunda entrega de la serie. La novela describe el conflicto interno sufrido por Edward Cullen cuando reflexiona el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan. La trama gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo de la infancia Jacob Black; hecho que abre otro mundo entonces desconocido por Bella, el mundo licántropo de la familia Black y la comunidad Quileute de La Push, comunidad cercana a Forks, ciudad donde se desarrolla la historia de la serie. Este acercamiento a los licántropos, enemigos naturales de los vampiros según la mitología de la serie, crea un profundo conflicto en Bella y sus homólogos sobrenaturales a lo largo de la serie; mismo que en Luna Nueva lleva a Bella a Italia para reencontrar y salvar a Edward Cullen.
ECLIPSE es la tercera novela de la serie. El trama gira en torno a dos temas, el conflicto sentimental por parte de Bella en relación con Edward Cullen y Jacob Black quien la pretende. Esto crea una confrontación entre ambos clanes; hecho que logra unir a licántropos y vampiros en una encarnizada lucha por su supervivencia. Al final se acuerdan detalles sobre la transformación de Bella a vampiro. Edward y Bella quedan en compromiso matrimonial.
AMANCECER (EN INGLÉS: BREAKING DAWN) es el cuarto y último libro de la serie. Es también el libro más extenso de la serie y está divido en tres partes. En la primera parte, narra la vida de Bella y Edward en su etapa de compromiso, su matrimonio, luna de miel y culmina con el embarazo de Bella. La segunda parte del libro es narrada desde la perspectiva de Jacob Black; esta segunda parte describe el conflicto que causa el embarazo de Bella dentro del clan licántropo, lo que culmina en la separación de Jacob Black formando así su propia manada, termina con el nacimiento de la híbrida humano-vampiro Renesmee, hija de Bella y Edward Cullen y con la imprimación a ella por parte de Jacob. La tercera parte de la novela vuelve a ser narrada desde el punto de vista de Bella Swan, se describe la nueva vida de Bella como vampira, el conflicto final se desata por la revelación de la hija de Bella y Edward al resto del mundo vampírico; hecho que desencadena una serie de acciones que culminan con la confrontación de dos grandes grupos de vampiros: los Cullen y los Vulturi, conflicto que Bella resuelve con sus sorprendentes habilidades.
MIDNIGHT SUN (SOL DE MEDIANOCHE) ES LA ANTICIPADA NOVELA ACOMPAÑANTE -AÚN SIN PUBLICAR- del libro Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer, donde se relatan los eventos de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen a diferencia del libro original narrado desde la perspectiva de Bella Swan.
THE SHORT SECOND LIFE OF BREE TANNER (TRADUCIDO COMO LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER) es una novela de la Saga Crepúsculo, derivada de Eclipse, escrita por Stephenie Meyer. El libro cuenta la historia de un Bree Tanner, una vampiresa neófita (recién nacida) que aparece en el tercer libro de la serie, Eclipse. La novela narra el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión. El libro está escrito desde el punto de vista de Bree, en comparación con el resto de la serie, que es principalmente de carácter narrado por Bella Swan.
PELÍCULAS
Se han filmado tres películas de la serie, correspondientes a los tres primeros libros, mientras la cuarta y quinta películas estarán basadas en Amanecer, cuarto libro de la serie, y están proyectadas para ser estrenadas el 18 de noviembre de 2011 y el 16 de noviembre de 2012 respectivamente.33 34 35 Los protagonistas de los filmes son Kristen Stewart y Robert Pattinson quienes interpretan a Bella Swan y Edward Cullen respectivamente. Lista de películas filmadas hasta el momento, en orden cronológico: Crepúsculo (2008) La saga Crepúsculo: Luna Nueva (2009) La saga Crepúsculo: Eclipse (2010)
COMENTARIO DE UNA FANS EN UN BLOG OFICIAL DE LA SAGA:
-“no porque lea crepúsculo y me pueda llegar a considerar fanática o amar a Edward Cullen quiere decir que voy a ir por la vida diciéndole a cada chicos, a vos te falta el pelo largo, rubio, a vos te falta la fuerza, a vos te falta los ojos de color rojo, marones, amarillos, oro, o lo que sea!, creo que sabemos que nos enamoramos de personajes que no existen, sabemos bien que son algo que por mas que quisiéramos no vamos a encontrar jamás , porque no solo es una personaje de ficción, sino que el actor no se le parece en nada, y sin contar que jamás en la vida vamos a cruzarnos con un vampiro, pero es lindo meterse en el libro con cada lectura porque son emociones, emociones creadas gracias a autores expertos que la verdad escribieron sagas increíbles, yo jamás fui de leer, pero la saga me la leí 4 veces enteras, y luna nueva 12 veces! amo esa saga, esa historia y gracias a Stephenie me empezó a gustar a leer mas, tengo la computadora llena de libros!”-
A lo mejor hay padres que cuando uno va a reuniones de Twilighters o fans de la saga piensas: ¿ serán reuniones de sectas satánicas? En varias partes del mundo se realizan reuniones de fans, los fans de la saga van desde 12 años hasta 30 o más como es el hecho de la página oficial EN FACEBOOK QUE SE LLAMA FANS DE CREPUSCULO DE MAS DE 30 AÑOS.
PARA QUE SE REALIZAN REUNIONES:
COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS DE LECTURA ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTAS REUNIONES. Como cualquier grupo de personas al igual que los fans clubs de música y cantantes nos reunimos con el hecho de hacer amigos ,a los cuales les guste la saga “Twilight”. Estos meses son mas movidos para los fans ya que se acerca el estreno de la cuarta película amanecer, y los fans se reúnen con el hecho de compartir opiniones y de organizar las reuniones para el estreno de la siguiente película al igual que compartir con juegos, rifas y regalos para los fans que mas saben acerca de la saga, y hablar de otros libros que lean los chicos que forman parte del club fans.
Como cualquier fans varios de ellos tienen una colección exclusiva de la saga que va desde: libros, camisas, películas, chapas, bolsos, revistas, fotos, y hasta los lentes de contactos rojos.
OJO PADRES Y REPRESENTANTES: No por vestirse de negro quiere decir que anda con “el diablo” por que si vamos a eso los sacerdotes o padres católicos y las monjas se visten de negro.No solo hay camisas negras que venden los fans club “también hay camisetas azules, Blancas y hasta rosadas.”
Los invito a que leas “la huésped” de la misma escritora, es lectura para todo tipo de genero y muy humana desde el punto de vista de la mayoría de los lectores “hasta un amigo de mi mama ya leyó este libro y comparte ideas y comentarios del libro el cual califica muy bueno”
Mi papa y mi mama no han tenido inconvenientes porque lea este tipo de libros,mas bien mi hermana desde que leyó estos libros ha mejorado, ya que ella no le gustaba leer nada.
“hace cien años, los libros para niños estaban dominados con historias acerca de niños y niñas con aventuras para encontrar maridos y, después, desde la década de 1950 hasta la década de 1970, los temas que fueron surgiendo eran sobre la sexualidad y los conflictos con los padres. Muchos adultos hoy leen los mismos libros que los adolescentes: “harry potter”, “his dark materials”, “crepúsculo” y mucho más – la literatura llamada crossover. Entonces los padres / profesores y los niños pueden hablar unos con otros, y compartir sus experiencias de lectura.” (Artículo extraído del blog: lunanuevameyer.com)
CITAS DE LOS LIBROS DE LA SAGA:
*”Cuando la vida te ofrece un sueño que supera ampliamente cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión.”
*“No te acomplejes. Si pudiera soñar, sería contigo. Y no me avergonzaría de ello.”
*”El crepúsculo, otra vez. Otro final. No importa lo perfecto que sea el día, siempre ha de acabar.”
*”Bella, mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones… Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido.”
*”Volveré tan pronto que no tendrás tiempo de echarme de menos. Cuida de mi corazón… lo he dejado contigo.”
*”Estoy enamorado de ti, Bella. Te quiero, y deseo que me elijas a mí en vez de a él. Sé que tú no sientes lo mismo que yo, pero necesito soltar la verdad para que sepas cuáles son tus opciones. No me gustaría que la falta de comunicación se interpusiera en nuestro camino.”
*”Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?”
*”Y podía ver perfectamente cómo el mundo entero giraba en torno a ese punto. Hasta el momento, nunca jamás había visto la simetría del cosmos, pero ahora me parecía evidente. La gravedad de la Tierra ya no me ataba al suelo que pisaba. Lo que ahora hacía que tuviera los pies en el suelo era la niñita que estaba en brazos de la vampira rubia. Renesmee.”
*”Te amo, más que a mi propia vida.”
*¿Que tipo de amenaza podemos suponer cuando no dejamos de matarnos unos a otros?
PADRES LOS INVITO A QUE LEAN LA SAGA O MAS BIEN A QUE LES PREGUNTEN Y COMPARTAN CON SUS HIJOS SUS EXPERIENCIAS CON LA LECTURA DE LA SAGA,no esta de mas pasar tiempo con sus hijos y saber que hacen,ustedes son nuestros padres y siempre velan por nuestro futuro…. espero sus comentarios Twilighters sin mas nada que agregar les envió saludos
att: @Candace_geo
fuente amotwilightcontodomicorazon

via TAr

No hay comentarios: