¿Que es lo que podría ensenarte la franquicia de Twilight y Breaking Dawn a tus negocios? Piénsalo un poco. Con la última película de la gran popular franquicia de Twilight Saga, Breaking Dawn , ha estado dando grandes números en las taquillas de todo el mundo, aquí hay algunas lecciones que tu podrías tomar de esta franquicia.
1.- No sobreestimes el poder de la lealtad de un mercado: The Twilight Saga es una franquicia que creció con entusiasmo, que tiene un mercado en objetivo (especialmente adolescente y veinteañero) quienes compran mercancía, ven cada película millones de veces, hacen tanto cuchicheo que logran conseguir más seguidores. Es más fácil en el mercado poner productor y servicios a los existentes consumidores que a los nuevos. Twilgiht lo ha hecho brillantes y en el proceso los excitados consumidores han traído nuevos consumidores con ellos.
2.-Debes de tener un gancho para atraer al mercado ya establecido (no subestimes el poder de los niños bonitos que atraerán a las adolescentes y veinteañeras): Ahí hay algo que decir a cerca de tener una gancho fuerte para atraer a la gente. En el caso de Twilight, no es acerca de los vampiros, es acerca de usar algunos hombres muy, pero muy atractivos que atraerá al mercado. Recuerdo cuando una exitosa tienda de zapatos hizo lo mismo en chicago, ellos tenían hombres realmente atractivos trabajando ahí, quienes coqueteaban con cada mujer femenina cada vez que se probaban zapatos. Esa historia termino muy bien. Tu bebes de solido con tu mercado, encontrar la fuerza para engancharlos.
3.-Pegarle al acero es caliente (sexy, ardiente, exitoso) en otras palabras sacar provecho de la situación hasta no poder más: Twilight no ha sido tímido al explotar, tu puedes comprar figuras de acción, chocolates, cosméticos, ropa, y más artículos inspirados en la saga. Las personas de trabajan para la franquicia no cerrar el círculo para siempre, entonces ellos no están tímidos en maximizar todo y explotar todo hasta lo último. Lo mismo para tu negocio, los ciclos de los negocios son pequeños, no tengas miedo de explotarlo todo. Entre más oportunidades tengas más provecho sacaras.
4.-Si tienes exitoso, habrá imitadores: Adaptándolo a los ciclos cortos de los negocios, siempre habrá imitadores quienes brincaran para comer del pastel de algo exitoso. Al tiempo que Twilight comenzó, empezaron a salir números programas de televisión con el nuevo tema de vampiros por todos lados. (Vampires Diaries and TrueBlood por lo que se vienen a la mente), productos y demás. Esto crea competencia y la necesidad del cambio de tu producto y negocio.
5.- Encuentra la manera de que 1 tenga un doble y que sea igual a 3: Ahí hay una pequeña afinidad a la Saga de que está basada en libros. Como sea, para las películas, la última (Breaking Dawn) fui dividida en dos, para maximizar el poder. ¿Hay algo que tu tengas que puedas romper en pedazos exitosamente? , ¿Puedes tomar algunos productos y empacarlos nuevamente?, igual tomar una contenedor y reemplazarlo?. Este te dará un máximo de poder aun más.
Así mismo no es la primera Saga Vampírica, o igual la primera saga-adolescente vampírica, con un largo juego. Twilight fue vista desde un punto de vista de negocios y sorpresivamente nos da muy buenos tips o lecciones para aprender acerca de los mismos.
Has aprendido alguna buena lección de negocios de la franquicia de Twilight Saga, Cuentanos.
Fuente: huffingtonpost Traduccion DiarioTwilightvia TAr
No hay comentarios:
Publicar un comentario