sábado, 3 de septiembre de 2011

Noticia extra: Q.E.P.D los 21 chilenos de la tragedia en Juan Fernandez

Se que a probablemente del 100% de la gente que lee nuestro blog no le interesa esta noticia, pero personalmente (evelyn) me resulta muy importante, mas allá de lo que en verdad comunicamos unirnos al sentimiento de un país, como ya lo hemos hecho en distintas ocasiones al dolor que muchas familias el día de hoy, 21 para ser mas especificas, sufren por la perdida de sus seres queridos. 8 funcionarios de las Fuerzas Aéreas de Chile (FACH). 2 funcionarias del ministerio de cultura  del Gobierno de Chile. 6 colaboradores del desafió Levantemos Chile (grupo de ayuda que se creo con motivo de ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas en el país luego del terremoto del 27 de Febrero de 2010). Y por ultimo 5 funcionarios del canal Televisión Nacional de Chile (TVN). 
Este grupo de personas viajaban con motivo de inaugurar uno de los puntos que se habían reconstruido gracias al desafió Levantemos Chile,  lo que llamo la atención del programa matutino Buenos Días a Todos, de TVN, que mando a un equipo del programa a cubrir la noticia, y mostrar eso el día lunes.
Las 21 personas que se dirigían al archipiélago de Juan Fernádez en el avión de la FACH Casa 212, abordaron pasadas las 2 de la tarde del día viernes 2 de Septiembre, pero nunca aterrizaron en la isla, y su rastro fue perdido totalmente.
Desde ahí diversas labores de rescate por parte de las FFAA de Chile e incluso de los mismos pescadores de Juan Fernandez, las que llevaron a encontrar 4 cuerpos sin vida. Dos hombres y dos mujeres, ya identificados luego de devolverlos al continente. Una funcionaria del ministerio de cultura, un tripulante de la FACH, y dos periodistas de TVN.
Desde ahí ya nada fue sobre esperanza, la cual aun se mantenía entre familiares y la sociedad chilena, y que el Ministro de Defensa, encargado de las Fuerzas Armadas Chilenas, confirmó que el accidente habría sido demasiado fuerte y que debido a esto no habrían sobrevivientes, ya que el golpe que dio el avión fue brutal.
Esta terrible noticia lleva también a recordar que hay aun 17 personas que aun están en calidad de desaparecidos.
Ademas del pesar como chilenos al recordar que son compatriotas, también repito lo que escribí en la entrada anterior sobre el caso. Hay un pesar completo en Chile, ya que entre los 21 tripulantes, iba uno, si es que no el animador mas importante de la televisión chilena, Felipe Camiroaga. El animador de 44 años y rostro ancla del canal TVN, habría perdido la vida, y aun esta desaparecido, aunque si se ha encontrado su mochila (o bolso) con sus pertenencias y documentos, lo que hace a un país entero que llora al rostro que las acompañaba cada mañana.
Es por estas 21 personas, las cuales personalmente he seguido la transmisiones e informaciones desde el inicio de esta tragedia, que mandamos las mejores de las vibras y energías positivas, esperando que si los 17 que aun faltan por encontrar ya no están con vida, al menos puedan volver a casa, con sus familias, como lo hicieron ya 4 de ellos. Y tal vez, tomo las palabras de mi hermana, quien como fan del animador de TVN, dice que ella no creerá que esta muerto, hasta que encuentren su cuerpo, cosa casi improbable, pero que al menos algunos aun esperan lo que seria un milagro, que nunca estaría de mas.


Solo mandamos buenas vibras, desde este par de niñas que nada mas expresan el pesar que muchos deben sentr, son vidas las que se pierden que solo buscaban levantar a un Chile que aun sigue intentando levantarse.
Y esta sin duda es la peor replica que dejo el terremoto del 27F, quienes volaban a Juan Fernandez, pero terminaron volando hacia otro lugar.

No hay comentarios: