sábado, 3 de diciembre de 2011

Curiosidades sobre la saga Twilight- Los vampiros vieron el “Amanecer”



http://1.bp.blogspot.com/-AP2ldUnQiHY/TspD_hCpQPI/AAAAAAAARtk/NuR4_jGcLy4/s1600/bd18.jpg

Colmillos, lobos, una boda y muchas cosas más trajo consigo la primera parte del final de la saga Twilight. ¡Ya amaneció! Para las fans, la espera terminó y se puede disfrutar de la peli en los cines. Si seguiste la historia de amor desde sus comienzos, seguro no pensás perderte ningún detalle; por ejemplo, el significado de las portadas de los libros, por qué los nombres de los protagonistas y cosas así. ¿Querés saber más?
Hace tres años, más o menos, se estrenaba Twilight, la película basada en el best seller del mismo nombre. La historia de amor entre un vampiro y una joven humana se divide en cuatro partes: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Esta última, a su vez, se presenta en dos partes para el filme.


Amanecer-Parte I está condimentada con una boda, un embarazo, pelea entre lobos y vampiros nuevos. La peli comienza con la felicidad de Bella y Edward recién casados. Después de su boda, se van de viaje a Río de Janeiro para su luna de miel, donde finalmente ceden a sus pasiones. Bella pronto descubre que está embarazada, y durante un parto casi fatal, Edward cumple el deseo de su esposa de convertirse en inmortal. De ahí derivan otros hechos cruciales en la movie.

Por otra parte, según varios portales web, la autora de la saga (Stephenie Meyer) afirmó, en su momento, que eligió Edward como nombre del protagonista, porque era un nombre que evocaba a los personajes románticos de las novelas de Jane Austen. Isabella es el nombre que le hubiera gustado que llevara su hija, pero solo tuvo chicos.

La selección de las portadas no fue casual: en Crepúsculo, eligió la manzana, por aquello de que se trata de la fruta prohibida, el bien y el mal, y todo eso. En cuanto a Luna Nueva, no fue ella la que lo eligió, sino los publicistas; en la portada encontramos un tipo de tulipán sangrante. En el caso de Eclipse, el lazo que se rompe es una metáfora de lo que tendrá que romper Bella al tomar ciertas decisiones. Finalmente, en el caso de Amanecer, es más simbólico aún, ya que se ve un tablero con las fichas de la reina y un peón, puesto que quien empezó siendo insignificante, acaba siendo toda una reina en fortaleza…


Fuente Via Via / Via: Eclipse Saga

No hay comentarios: