lunes, 23 de mayo de 2011

Twilight vs Harry Potter: La batalla final

http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_llojt0fEng1qj847ao1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1306293527&Signature=tL%2FLpKfg0LxoZ2PJQtayPGEpjSA%3D
Harry Potter y la saga de Crepúsculo han alcanzado una popularidad asombrosa en la última década. Ambas franquicias cuentan con los libros más vendidos, un culto de seguidores internacionales y una exitosa serie de películas, haciendo que sus creadores y colaboradores ganen cantidades escandalosas de dinero.
Pero, ¿cuál tiene más éxito, tanto como una potencia financiera y como fenómeno cultural? Aquí el equipo de money.co.uk pone ambas franquicias en una pelea a través de siete rondas agotadoras para decidir un vencedor final … que comience la batalla!
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_llojimJLLv1qj847ao1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1306293300&Signature=mp78qQ%2BDYG%2FSoFVhdPhfRZSbZOc%3D
Ronda 1: Los libros
Crepusculo
* 100 millones de copias de los cuatro libros de Crepúsculo se han vendido en todo el mundo.
* Los tres primeros libros de la serie Crepúsculo han pasado un total de 143 semanas consecutivas en la lista de los bestsellers del New York Times.
* 1.3 millones de copias de Amanecer se vendieron en el primer día de su lanzamiento.
Harry Potter
* 400 millones de ejemplares de libros de Harry Potter se han vendido en todo el mundo.
* Para la versión de EE.UU. de el cáliz de fuego, 9.000 camiones de FedEx se cargaron con el único propósito de entregar los libros.
* 6,9 millones de copias de Half Blood Prince se vendieron en las primeras 24 horas de su lanzamiento.
Conclusión:
Vale la pena tomar en cuenta la edad de la saga de Crepúsculo – quizás cuando pase una década, las ventas de Luna Nueva hayan superado las ventas de las Reliquias de la Muerte. Por el momento, sin embargo, el dominio de Harry Potter se confirma en las estadísticas.
Crepúsculo: 0
Harry Potter: 1
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_llojkbwNiC1qj847ao1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1306293307&Signature=f75hne6KdjZkEZPcZkucPd%2FRYYA%3D
Ronda 2: Recepción de la crítica y la controversia
Crepusculo
* Sólo el 50% de los críticos de cine ademas de Rotten Tomatoes le dio a Eclipse su aprobacion. Para la película Luna Nueva, la cifra se redujo a un triste 27%.
* La Coalición Cristiana, dijo que la serie Crepúsculo de los libros y las películas estaban atrayendo a los jóvenes en las ciencias ocultas. A pesar de que esta a favor de la abstinencia, también esta a favor de los vampiros.
* Los escritos de Stephenie Meyer estan en torno a la marca 75 en el índice de facilidad de lectura de Flesch, es decir, la media de once años de edad pueden tener problemas de leerlo.
Harry Potter
* La más alta puntuación película de Harry Potter en Rotten Tomatoes fue para el prisionero de Azkaban con el 90%, y con la piedra filosofal la más baja obtuvo un “certificado de frescura” del 75%.
* Los grupos integristas cristianos en todo el mundo – aunque principalmente en los Estados Unidos – dijeron que Harry Potter llevan a los niños al satanismo y pidieron su prohibición. Esta prohibido en las escuelas en los Emiratos Árabes Unidos por ser anti-islámico.
* Harry Potter tiene un puntajes sobre 85 en el índice de facilidad de lectura de Flesch, por lo que es adecuado para niños de diez años.
Conclusión:
Mientras que la caligrafía de Rowling es más accesible para todas las edades, las novelas de Meyer tiene menos polémica y es el único libro serio que involucro a vampiros descontentos en Portland, Oregon. Por desgracia, las películas de Crepúsculo dejan a Crepusculo abajo , por lo que en esta categoría sólo puede ser un empate.
Crepúsculo: 1
Harry Potter: 2
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_llojo47E2g1qj847ao1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1306293393&Signature=Q8QcmnorBs7pcgUvJ7i1Xtxy498%3D

Ronda 3: La Taquilla
Crepusculo
* Hasta la fecha, la saga de Crepúsculo ha recaudado $ 1,7 billones en todo el mundo con más de tres películas – Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse. Otra se estrenará este año.
* Crepúsculo es la película más taquillera hecha por una directora, por lo que gano mas de $ 392.6m.
* La película más popular de Crepúsculo, Eclipse, clasificó en el lugar 43 a nivel mundial en términos de éxito de taquilla de todos los tiempos.
Harry Potter
* Hasta la fecha, las películas de Harry Potter han recaudado $ 6.3bn en todo el mundo con siete películas. La última entrega sale este año.
* Harry Potter y e la piedra filosofal quedo en 8 º en la recaudación de taquilla de todo el mundo.
* La venta de entradas de la piedra filosofal en los EE.UU. representa alrededor de un quinto de la población del país.
Conclusión:
Tal vez sea polémica, vamos a dar esta a Crepúsculo, Harry Potter puede haber tenido el mayor éxito hasta ahora, pero Twilight ha tenido un mejor desempeño en términos de taquilla por película.
Crepúsculo: 2
Harry Potter: 2
http://29.media.tumblr.com/tumblr_llojp6qPDY1qj847ao1_500.jpg
Ronda 4: Presupuesto de la Película
Crepusculo
* Crepúsculo, la primera de la serie de la Twilight Saga, contó con un presupuesto de 37 millones de dólares, la más baja de todas las películas de Twilight.
* El presupuesto más alto de la serie Twilight se utilizará para financiar la realización de Amanecer, lo que se espera gaste alrededor de $ 263m.
* El presupuesto total para las tres películas de Twilight realizadas hasta la fecha es de $ 155m, poco más que el presupuesto de la pelicula de Harry Potter y el Cáliz de Fuego . Breaking Dawn, la última de la serie Crepúsculo, no se ha terminado y no está incluida en este total.
Harry Potter
* La más barata película de Harry Potter, la Cámara de los Secretos, contó con un presupuesto de 100 millones de dólares.
* Harry Potter Half Blood Prince en la actualidad cuenta con el sexto presupuesto más grande en la historia del cine, con un total de alrededor de $ 250m.
* El costo combinado de todas las 7 películas de Harry Potter se prevé que sea de $ 1.28bn.
Conclusión:
Las películas de Harry Potter cuentan con un presupuestos mucho más grande que la saga de Crepúsculo, pero el equipo aquí en money.co.uk sabe que las inversiones tienen que ver devoluciones. En este caso, las ganancias de las películas de Harry Potter ha mas que justificado la inversión inicial, por lo que el mago ha ganado esta ronda, aunque las películas finales de cada franquicia pueden mover las cifras a su vez en el futuro.
Crepúsculo: 2
Harry Potter: 3
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_llojq6Znmu1qj847ao1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1306293446&Signature=f6j35h%2BWWx5dp82O80GrJb1ubrw%3D
Ronda 5: El éxito del Autor
Crepusculo
* A Stephanie Meyer se le pago $ 750,000 dolares por su primer manuscrito, a pesar de que era una autora por primera vez …
* … ella tiene ahora un valor de $ 140 millones.
* Forbes la clasificó como la celebridad numero 59 más poderosa como resultado de su éxito.
Harry Potter
* JK Rowling tiene una fortuna personal de poco más de $ 1billon de dolares.
* Se le dieron $ 2,500 por su manuscrito la primera vez que se presentó a Bloomsbury.
* JK Rowling es la primera autora multimillonaria del mundo.
Conclusión:
Ningúna autora ha sido tan exitosa como JK Rowling en su propia vida, sino que la llevó más de una década llegar a este nivel de estrellato. Stephanie Meyer se había ganado su primer millón en un par de meses de su publicación. Harry Potter gana esta ronda, pero por muy poco.
Crepúsculo: 2
Harry Potter: 4
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_llojriZfXK1qj847ao1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1306293534&Signature=sUg9GjpHREGEI9drdH9Aq3VYb14%3D
Ronda 6: Tasa de crecimiento
Crepusculo
* La película Luna Nueva recaudó $ 72.7m en su primer día de estreno , rompiendo todos los récords.
* La primera novela de Crepúsculo fue lanzada en octubre de 2005, lo que significa que toda la franquicia ha generado millones en tan sólo cinco años.
* La novela llegó al número 5 en la lista del New York Times, de los best seller en el plazo de un mes de su lanzamiento.
Harry Potter
* 15 millones de copias de la novela Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se vendieron en las primeras 24 horas, estableciendo un nuevo récord mundial como el libro de más rápida venta de todos los tiempos.
* Harry Potter y la Piedra Filosofal fue publicado en 1997. Le ha tomado a la marca Harry Potter catorce años para alcanzar su tamaño actual.
* La primera publicación del primer libro fue de una pequeña tirada de sólo 500 ejemplares de tapa dura, la mayoría de los cuales fueron a las bibliotecas. La adopción del libro fue lenta.
Conclusión:
Mientras que Harry Potter ha tenido sin duda más éxito en largo plazo, Crepúsculo gano la popularidad casi inmediatamente. Era una cuestión de semanas antes de que sestuvieran haciendo millones y una cuestión de meses antes de que se estaba haciendo historia. Twilight definitivamente gana esta ronda.
Crepúsculo: 3
Harry Potter: 4
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_llojt0fEng1qj847ao1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1306293527&Signature=tL%2FLpKfg0LxoZ2PJQtayPGEpjSA%3D
Ronda 7: La riqueza de sus estrellas
Crepusculo
* El actor Robert Pattinson – que también interpretó a Cedric Diggory en el Cáliz de Fuego – tiene una riqueza estimada de alrededor de $ 55m.
* La actriz Kristen Stewart se estima que tiene la misma que Pattinson, después de haber trabajado en Hollywood desde que tenía ocho años. Ambos ganaron un promedio de 28 millones de dólares cada uno por su trabajo en la saga de Crepúsculo hasta ahora.
Harry Potter
* Las dos estrellas masculinas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, tienen un patrimonio neto de alrededor de 36 millones de libras (60 millones de dólares) y 30 millones de libras (50 millones de dólares), respectivamente.
* Emma Watson, ahora la cara de Chanel y modelo de Burberry, tien una fortuna de $ 72 millones. Ella fue la estrella mejor pagada de Hollywood en 2009 y 2010 y es una de las jovenes más ricas en Gran Bretaña.
Conclusión:
El elenco de Harry Potter gana esta categoría. Son más ricos – al menos por ahora – y a una edad más temprana. Emma Watson dijo que “se sintió mal” cuando se enteró de lo mucho que el cine le había dado a ganr. Debe haber sido terrible … money.co.uk desea que tenga una pronta recuperación!
Crepúsculo: 3
Harry Potter: 5
Y ahí lo tenemos: money.co.uk se enorgullece en anunciar a Harry Potter como el ganador, con los magos saliendo victoriosos sobre los vampiros en la mayoría de los criterios. Por supuesto, todo puede cambiar a medida que las películas finales sean estrenadas para cada franquicia …
Gracias a|Traducción+Via+Adap|Via: Eclipse Saga

No hay comentarios: