viernes, 25 de marzo de 2011

Robert Pattinson acerca de por qué ‘Water for Elephants’ le pareció facil


Estas realmente ocupado. Que tiene Water for Elephants que hizo que decidieras que esta era la proxima película que querias hacer?

Cuando conocí a Francis por primera vez, nos encontramos en el santuario de elefantes donde Tai vivia. Congeniamos muy bien en el coche. Llegamos a ese lugar, conocimos al elefante y nos enseño todos los trucos que iba a realizar en la película – fue un día increible y solo el ambiente de estar alrededor de ellos fue la primera gran cosa. Me encantó la idea de trabajar en un set tranquilo porque solo estando alrededor de ellos es increiblemente relajante. También, habiendo hecho muchas cosas estresantes durante el año anterior, donde leí el guión y el libro y me encantaron ambos, simplemente pareció como si yo pudiese aportar algo. Luego Reese y Christoph estaban en el proyecto y pense que era imposible que trabajase con un cast mejor, y fue por eso. Pensé que seria fácil, la verdad.

Es interesante oirte hablar de los animales porque una de las escenas de la película es cuando por primera vez vas caminando y conoces a todos los animales por ti mismo. Parecías muy a gusto en todo este ambiente de circo.

Hay algo acerca de donde estabamos grabando y lo salvaje que la historía creó — hay algo magico sobre ello. Estuvimos grabando en el medio del desierto y todo estaba ambientado en esta autentica carpa de circo de los años 30 y era dificil encontrar algún tipo de equipo de grabación moderno en alguna parte. Tu realmente puedes creer que estas en los años 30. Había algo sobre la manera en que la luz entraba por la carpa. Es esta cualidad real y mistica y también es extremadamente hot, animales cansados, animales exoticos en jaulas de la época. Hay algo increiblemente precioso y estraño a la vez cuando ves una hiena y tigres y zebras y estan todos juntos en la misma habitación durmiendo — y un bebe de jirafa al fondo. Una cosa sobre esta escena en particular, el bebé de jirafa no tenía ni idea de que había un tigre y un leon en diferentes jaulas a su lado. Ambos estaban mirando fijamente a la jirafa durante la escena y yo solo trataba de hacer que la jirafa no se diera cuenta de que estaba pasando y haciendola mirar solo en una dirección.


Esto suena como una metafora o algo parecido, no estoy seguro.

Es gracioso porque la jirafa no había nacido en la selva ni nada parecido por lo que no tenia ni idea de las trampas que había puestas a unos metros de distancia de ella. Quiero decir, todo el mundo siempre dice, “nunca trabajes con niños y nunca trabajes con animales”, pero yo acabo de descubrir que siempre ha sido una parte de mi. Me encanta trabajar con niños y animales más que con adultos la mayoria del tiempo porque ellos son una fuente constante de inspiración porque ellos solo hacen lo que hacen siempre. No saben que estan en una película.

Ellos son el tipo de actores a la última.

Ellos estan realmente dentro de sus personajes. [risas]

Cuándo eras un niño, querías escaparte con la gente del circo?

En realidad no. Solo fuí al circo una vez cuando tenía seis años más o menos. Los payasos estaban en un coche pequeño y la puerta del coche se rompió, entonces mi hermana me contó que el payaso había muerto, lo que es totalmente falso pero yo pensé que era verdad hasta un año más tarde. creo que esta fue una de las cosas que hizo que no fuese nunca más a un circo. Es gracioso porque mucha gente siempre piensa que el circo es espeluznante y luego miras Water for Elephants y no parece ni que sea un circo, de verdad. Alguna gente me ha preguntado, “da miedo?hay pallasos aterradores?No. Porque esta es la primera cosa que te viene a la cabeza cuando piensas en un circo? es realmente extraño.

Mucha gente tiene miedo a los payasos. Que les pasó cuando eran pequeños?

Lo se. Es muy raro. Puede que en mi generación la mayoria de la gente quiera ser miserable todo el tiempo por lo que le tienen miedo a alguien que trata de hacerlos reir.Una de mis películas favoritas cuando era pequeño es ‘It’. Siempre me ha gustado la idea de un pallaso psicotico.

Creo que realmente culpó a ‘It’ por muchas de estas cosas. Recuerdo haberla visto cuando era realmente un niño y acabar aterrorizado —especialmente de arañas también.

Yo la volví a ver recientemente y no da mucho miedo realmente. Cuando era pequeño si que estuve aterrorizado por culpa de la película durante años.

Mis padres me dejaron leer este libro [Water for Elephants] cuando tenía 10 años. No entiendo en que estaban pensando. Quería preguntarte, esta película tiene un espiritu muy Americano. Teniendo en cuenta que eres de Londres, quería saber que hiciste para darle este genial espiritu de los años 30?

Creo que siempre ha sido mi época favorita de America. Donde sea que conduzca por America y solo veo tierra plana durante kilometros y kilometros y pequeños pueblos con sus pequeñas gasolineras y todo lo demas. Esta es mi idea de como es America. Nunca pienso en Nueva York o alguna de las ciudades. Así es como yo lo veo. Esa época, es el final del salvaje oeste. Encuentro esta energia muy atractiva. Me gusta la idea de romantizar con esta America porque Inglaterra en los años 30, no hay nada particular que quiera romantizar de allí. Hay algo sobre America en ese punto en el tiempo que parece muy simbolico de la esperanza por alguna razón. Tan pronto como vi la manera en que Jack Fisk el diseñador de producción creó los sets, y también los dias y las horas del día que escogimos para grabar – siempre grababamos en la hora magica – parecia increiblemente Americano todo el tiempo y me encantó. No se si puedes hacer que en una película moderna se sienta lo mismo. Antes de los años 40, la gente sigue siendo esencialmente cowboys y así es como los Americanos son para mi. Y luego aparecieron todas las tipicas vallas blancas y algo totalmente diferente. Pero los años 30 son geniales.


No hay comentarios: